Por qué Julio César Chávez no puede ayudar a su hijo Jr. a superar sus problemas

En días recientes el “Junior” volvió a explotar contra su padre y demeritó su legado en el boxeo mexicano

Guardar
El gran campeón mexicano aceptó
El gran campeón mexicano aceptó que su hijo no se ha recuperado del todo de sus adicciones Foto: Cuartoscuro

Una vez más Julio César Chávez Jr. arremetió contra su padre y volvió a delatar su estado de salud, ya que no ha logrado superar por completo sus problemas de adicciones. Pese al mal estado que está atravesando Chávez Jr. —por cómo se ha mostrado en redes sociales—, Julio César Chávez González ya no puede hacer nada por ayudar a su primogénito.

A pesar de que durante hace un año lo ingresó en una clínica de rehabilitación, misma en la que el gran campeón mexicano superó sus adicciones, no logró que su hijo se recuperara por completo. Ahora, con los recientes videos en los que apareció el Junior, el exboxeador se encuentra en una situación complicada.

En una reciente grabación que compartió el ahora comentarista de Box Azteca, en sus redes sociales, aclaró porqué no puede auxiliar a su hijo, compartió el pesar que le genera esta situación, en especial por ver cómo su propio hijo lo llama “basura”.

¿Por qué Julio César Chávez no se acerca a su hijo?

Julio César Chávez no puede
Julio César Chávez no puede ayudar a su hijo pese a lo mal que se ha mostrado en redes sociales (Foto: Cuartoscuro)

Aunque el señor nocaut siempre se ha preocupado por el bienestar de Julito, Chávez Jr. se ha negado a recibir los consejos y orientación de su padre. Según detalló Julio César en su mensaje de Año Nuevo, no puede obligar a su hijo a estar en una clínica de rehabilitación porque vive en Estados Unidos.

Chávez Carrasco vive actualmente en California, Estados Unidos, y según narró su padre las leyes del país vecino son más estrictas en el tratamiento de personas con problemas de salud mental o de adicciones, los familiares no los pueden obligar a ingresar a cualquier tipo de centro de rehabilitación.

Fue por ello que el gran campeón mexicano mandó un mensaje a quienes lo han cuestionado por no acercarse a Julio pese a su estado en el que se encuentra.

“La verdad mucha gente me pregunta ¿por qué no lo ayudo?, las leyes en Estados Unidos son muy diferentes, y si voy por él me pueden meter a la cárcel y es como un secuestro, entonces lo único que le quiero decir es que le deseo un feliz año nuevo”
El Gran Campeón Mexicano envió un mensaje a su primogénito con motivo de fin de año. Crédito: X/@Jcchavez115

En el video que el comentarista de box publicó en sus redes oficiales lamentó todo lo que ha dicho su hijo, “respecto a mi hijo Julio, la verdad todas las cosas que ha dicho, que sigue ofendiendo, lastimando a su esposa, a mí, todas las pend****das que dice”, señaló.

Pese a todos los comentarios negativos que ha expresado Julito de su padre, el César del boxeo deseó que su hijo pronto reciba un “rayito de luz” para que se recupere y deje atrás sus problemas de adicciones.

“Decirle a mi hijo Julio que lo quiero mucho, Dios te bendiga, ojalá Dios quiera y te caiga un rayito de luz y deja de hablar tantas pend******das”.

Sin embargo, otro de los motivos por los cuales Julio César no se puede acercar a Chávez Jr. sería que su primogénito interpuso una orden de restricción. Ante las autoridades norteamericanas, Julio César Chávez Jr. habría demandado a su padre para que no lo obligue a regresar a México.

Julio César Chávez desmintió que
Julio César Chávez desmintió que su hijo esté en un hospital psiquiátrico (Twitter/ @Jcchavez115)

Según el periodista Gustavo Adolfo Infante, en su programa De primera Mano, reveló que el Junior habría puesto una orden de restricción a su padre para que no se le acerque; si la leyenda del boxeo mexicano rompe esa orden, podría ser acusado de intento de secuestro si lo quisiera llevar a la fuerza a algún tipo de anexo o clínica, razón por la cual se complicó la ayuda que le puede brindar a su hijo.

Pese a todo el dolor que le genera esta situación, Julio César Chávez se ha mantenido con la esperanza de que su hijo recapacite y cambie.

Guardar