Durante los últimos meses la euforia por los famosos pasteles de la cadena comercial Costco ha dado mucho de qué hablar. Sin embargo, parece que los consumidores se olvidaron parcialmente de este postre y ahora acechan un nuevo alimento típico de la temporada: la Rosca de Reyes.
En redes sociales se popularizó un nuevo video en donde se puede ver a varios usuarios llevar carritos de carga repletos de este famoso pan tradicional de inicio de año, llegando a por lo menos 60 unidades.
Las imágenes muestran que al menos tres personas cargan decenas de cajas con la Rosca de Reyes elaborada por la cadena de Costco y que, según los propios consumidores, es una de las que mejor sabor tienen en varias ciudades de México.
Se disparan los precios de las Roscas de Reyes
Tras poner a la venta este postre característico del fin de la temporada de fiestas decembrinas, miembros de este club acapararon las cajas de compra para poder adquirir la mayor cantidad de producto posible.
Sin embargo, aunque en tiendas la Rosca de Reyes de 2 kilogramos se encuentra a la venta en 469 pesos, para los revendedores es la oportunidad de ganar un dinero extra, por lo que se pueden encontrar en 700 pesos y con la “amenaza” de incrementar su costo hasta los 2 mil pesos si es que la demanda incrementa.
Usuarios critican prácticas de los revendedores
Si bien la empresa Costco tiene como política la venta al mayoreo, para muchas personas es un acto desleal querer acaparar todo el producto para beneficio propio, por lo que no han dudado en criticar a quienes deciden invertir en productos como la Rosca de Reyes o los famosos pasteles.
Comentarios como: “Ojalá se les queden a los culeros. Un año que la banda les deje de comprar y vaya por cualquier otra rosca y esos hambreados van a aprender”, “pinches nacos y ni decir de quien las compra, piensan que es la mejor rosca o pero aún, que creen que por comerse una rosca de esas les da algún estatus” y “No es el que las vende, es el wey que las compra. Oferta y demanda”, abundan en los videos.