Por medio de redes sociales, comenzaron a circular videos del momento en que se desató la balacera que dejó dos personas sin vida, 10 detenidos y siete lesionados, entre ellos, una menor de edad, en la esquina de la avenida Sur 16 y Rojo Gómez, colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México (CDMX).
El periodista de nota roja Carlos Jiménez, compartió por medio de su cuenta de X, antes Twitter, un par de videos del hecho.
En uno de los videos, se aprecia el momento en el que una mujer de nombre Sandra Flores, quien camina con una carriola en la que va su nieta, son heridas de bala tras el inicio de los disparos. Ambas fueron llevadas al hospital para ser intervenidas quirúrgicamente de manera urgente.
Ángela, la menor de edad, fue llevada al hospital pediátrico de Tacubaya, mientras que su abuela, la señora Sandra Flores, de 42 años, fue llevada al hospital de Xoco.
En las imágenes del video compartido por Carlos Jiménez, se aprecia a Sandra Flores caminando por la banqueta con su nieta, a quien lleva dentro de una carriola. Otra persona las acompañaba. Al momento de llegar a la esquina se ve que las personas comienzan a correr, y posteriormente se ve a dos personas cargando la carriola con la menor dentro de ella, quien presuntamente ya se encontraba herida.
Los transeúntes que se encontraban en el lugar corrieron a resguardarse e incluso uno de los establecimientos cerró sus cortinas.
En otro de los videos, difundido también por Carlos Jiménez, se ve a varias personas que viajan a bordo de un microbús, quienes presencial el ataque armado. En la grabación se escuchan las detonaciones de arma de fuego.
Una señora que se encuentra arriba del microbús pide que cierren las puertas, y luego pregunta si es seguro bajarse, a lo que personas le dicen que no, que mejor se quede en el medio de transporte.
“Cierren las puertas, ni me bajo ¿verdad?, mejor aquí me quedo”, dice la mujer.
Otro de los pasajeros señala que desde un día anterior había escuchado que los comerciantes se estaban peleando por los lugares para vender juguetes en el tianguis de la zona. “Desde ayer escuché que están peleando lugares por la venta del juguete”, señala el hombre.
“A esos dos chavos sí les pegaron, pero creo son las ratas”, se escucha decir a otro usuario. “Están rafagueando machín”, dice alguien más.
Cabe destacar que Pablo Vásquez, jefe de la Policía de la CDMX dio a conocer que elementos de la SSC de la capital se encontraban en el lugar realizando labores de investigación cuando fueron agredidos con armas de fuego por presuntos extorsionadores.
Los sujetos, presuntamente pedían dinero a los comerciantes ubicados sobre Rojo Gómez para dejarlos trabajar tranquilos.