¡Cumple tu propósito! Haz estos ejercicios desde casa y sin equipo para bajar de peso

Te presentamos una sencilla rutina que puedes hacer en tres niveles diferentes y que te ayudará a mejorar tu condición física

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México propuso esta rutina de ejercicio durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Como cada año, muchos mexicanos incluyeron ‘hacer ejercicio’, ‘mejorar su condición física’ o ‘bajar de peso’ entre sus principales propósitos para 2024. Algunos comenzaron a trabajar en su objetivo desde los primeros días de enero, mientras que otros están esperando que pase ‘El Día de Reyes Magos’ para cuidar su alimentación y empezar ejercitarse.

Sabemos que lo más complicado es dar el primer paso, por esa razón, a continuación te presentamos una sencilla rutina de ejercicio aprobada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSCDMX) que puedes hacer en la comodidad de tu hogar, pues no necesitas equipo especializado, solamente un tapete o cobija y mucha motivación.

Esta rutina consta de cuatro ejercicios en tres niveles (Facebook: Secretaría de Salud de la Ciudad de México)

EJERCICIOS:

Ésta rutina consiste en cuatro ejercicios básicos que puedes hacer en tres niveles diferentes. El primero está destinado para personas que no suelen hacer ejercicio o tienen una limitación física, el segundo es para aquellos que se ejercitan de vez en cuando y el tercero es ideal para quienes tienen una buena condición física gracias a su impacto.

  1. Elevación de Rodillas: alza tus rodillas hasta la cintura y mueve tus brazos en sentido contrario, como si estuvieras trotando.
  2. Sentadilla de poder: haz dos sentadillas continuas, incorpórate y repite. Puedes agregar un salto.
  3. Abrir y cerrar piernas y brazos: este movimiento es conocido comúnmente como ‘tijeras’ y consiste, como su nombre lo dice, en abrir y cerrar los brazos y piernas al mismo tiempo. Puede agregar saltos.
  4. Lagartijas: inclina tu cuerpo en una pared, coloca tus manos en la pared con los brazos abiertos a la altura de los hombros y trata de levantar tu pecho con la fuerza de tus brazos. Si te resulta fácil, puedes agregar intensidad haciéndolo en el piso, sobre un tapete o cobija que proteja tus rodillas.
Para conseguir un mejor resultado, es importante que mejores tu alimentación con ayuda de un especialista en nutrición. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Debes realizar estos ejercicios durante 20 segundos cada uno con intervalos de 20 segundos de recuperación.