A poco más de ocho años de haber sido cesado de su puesto como director técnico de la Selección Mexicana, el ahora entrenador de los Xolos, Miguel ‘Piojo’ Herrera se ha dicho arrepentido por protagonizar aquel conato de broncas con Christian Martinoli en el aeropuerto de Philadelphia, mismo que a la postre le terminó costando su lugar en el banquillo del Tricolor.
A pesar de mostrar un desempeño destacado en su periodo al mando del equipo, su salida se produjo de manera controvertida después de la Copa Oro en 2015. En ese momento, fue despedido por agredir al reconocido periodista deportivo de Azteca Deportes, Christian Martinoli, alegando que este se había injiriendo en asuntos familiares durante las transmisiones de los partidos.
En entrevista con el periodista Antonio de Valdés, el ‘Piojo’ afirmó estar arrepentido por el golpe hacia el narrador de Azteca Deportes, señalando que en aquel momento no logró pensar con la cabeza más fría y se dejó llevar por su coraje.
Si me arrepiento por la posición en la que estaba porque son decisiones que no debes de tomar. Intente por todos lados arreglarlo desde mucho antes, pero no se pudo; entonces llega un momento en el que mi cabeza estaba hecha una locura y yo ya había advertido que donde me lo encontrará, lo iba a poner en su lugar.
De la mano, apuntó estar consciente de que ese tipo de acciones no deben de predominar en alguien que es un ejemplo a seguir para jóvenes y niños.
Son momento de los que tienes que aprender y que nos hacen aprender, y que por supuesto me hacen mejor ser humano porque me equivoqué y me costó. Fue algo muy grande y lo asimilo; no lo volveré a hacer porque represento un ejemplo para jóvenes, para niños, pero también representas valores y una educación, la cual no es esa.
En 33 partido al frente de la selección mexicana, Herrera ganó 15, empató 11 y perdió 7, por lo que tuvo una efectividad de 56.57%. El entrenador mexicano llevó al conjunto nacional al Mundial de Brasil 2014, en dicha competición llegó hasta los octavos de final, donde perdió contra Holanda. Su máximo triunfo fue ganar la Copa de Oro de este año, luego de vencer a Jamaica en la final.