El año 2024 comenzó con una avalancha de memes que reflejan de manera hilarante las experiencias típicas del Año Nuevo. Los usuarios de las redes sociales, conocidos por su ingenio, no perdieron tiempo para compartir ocurrencias sobre el regreso al trabajo después de las vacaciones, la despedida del 2023 y las peculiaridades del primer día del nuevo año.
Por el momento el internet se encuentra inmerso en las controversias y peripecias del Año Nuevo y la llegada de un 2024 que pinta prometedor para algunos y que para otros ya duró demasiado. Y es que cada año inicia con un mes de Enero que es conocido por durar demasiado y generar una catástrofe económica en toda la población.
Sin embargo, otros temas recurrentes en los memes post año nuevo es el retorno al trabajo después de unas merecidas vacaciones o días de descanso extendidos. La gran mayoría no estaban seguros si quería regresar para enfrentar todo aquello que durante diciembre dijeron: “lo vemos en Enero”.
Otros más expresaron su falta de fuerzas y compromiso con la “chamba”. “Apenas va empezando el 2024 y ya quiero faltar al jale”, decían algunas cuantas publicaciones en Facebook y X, antes llamada Twitter.
El cansancio del primer día del nuevo año también se convirtió en material de comedia. Memes con personas exhaustas y comentarios irónicos como “Vaya año”, inundaron las plataformas. La ironía de sentirse fatigado a pesar de haber recorrido solo un día del nuevo año no pasó desapercibida, generando risas y comentarios entre usuarios que compartían la misma sensación.
La despedida del 2023 no escapó al ingenio de los creadores de memes. Imágenes de gente agitando adiós al año pasado se mezclan con subtítulos sarcásticos que expresan la esperanza de que el 2024 traiga menos sorpresas y más previsibilidad.
Una imagen en donde se observa al director de cine David Cronenberg con un megáfono, expresa el sentir de muchos con respecto a la comparativa del 2023 con el 2024. “Okey, vamos a intentarlo otra vez, pero esta vez bien”, dice el meme.
Entre las joyas del humor bisiesto, los internautas aprovecharon la oportunidad para señalar que el 2024 es un año bisiesto. Sin embargo, algunos despistados compartieron memes con la frase clásica “1 de 365″, o “Capítulo 1 de 365″ olvidando que este año tiene un día extra. Desde luego las burlas se viralizaron y se transformaron en diversos memes.
En medio de las risas y el sarcasmo, los memes de Año Nuevo 2024 demuestran una vez más la capacidad de las redes sociales para transformar las experiencias cotidianas en material cómico. Al final otros memes también resaltaron la importancia de iniciar el año con la mejor actitud, ya sea ayudados por la sonrisa de un perro, o con los polvitos de la suerte de un gatito.