La reconocida actriz Silvia Pinal fue dada de alta del hospital Médica Sur en la Ciudad de México este 31 de diciembre poco después de las 14:00 h, tras una hospitalización desde el 21 de diciembre debido a un contagio de influenza, según lo reveló en días pasados su hija Alejandra Guzmán.
Finalmente, Pinal, de 93 años, logró recuperarse satisfactoriamente para celebrar la llegada del Año Nuevo en su residencia en Pedregal, al sur de la CDMX, acompañada de sus hijos Alejandra y Luis Enrique.
En la víspera de su dada de alta en el hospital, Efigenia Ramos, asistente personal de la Diva del Cine de Oro mexicano, ofreció declaraciones en la entrevista para el canal de YouTube ‘La Cueva de Patty’.
Durante la conversación, la fiel asistente de la conductora de Mujer, casos de la vida real, reveló que ciertos miembros de la familia no han prestado la atención debida a la situación de la actriz durante su reciente contratiempo de salud.
Ramos apuntó que algunos parientes ni siquiera se comunicaron por ningún medio para indagar por el estado de la protagonista de películas como Modelo Antiguo, Simón del desierto y Las mariposas disecadas, para brindar apoyo moral a pesar de la distancia.
La también amiga de Silvia Pinal señaló específicamente a dos familiares que han mantenido distancia de la situación que puso en riesgo la vida de la también productora teatral y ex política.
La primera mencionada fue Frida Sofía, nieta de la actriz, quien permanece distante de la dinastía Pinal tras acusar a su abuelo Enrique Guzmán de abuso cuando era niña.
Según Efigenia, la hija de Alejandra Guzmán no se ha comunicado con la familia para conocer detalles sobre el estado de salud de su abuela, pues no ha enviado ni siquiera un mensaje vía Instagram para preguntar por la Diva.
La segunda persona aludida fue Mayela Laguna, exnuera de Silvia Pinal, quien está envuelta en una disputa legal con Luis Enrique Guzmán, hijo de Silvia, pues ha cuestionado la paternidad de su hijo Apolo.
Y es que cabe mencionar que tanto Frida Sofía Guzmán como Mayela Laguna han marcado distancia en su relación con el resto de la familia Pinal y lo han hecho público a los medios de comunicación.
En el caso de la hija de la intérprete de Hacer el amor con otro, ella quiso romper sus lazos con la familia desde que nadie la apoyó en su acusación de abuso sexual contra Enrique Guzmán; por su parte, Mayela se desmarcó de la familia cuando Luis Enrique Guzmán dio a conocer que había sometido al pequeño Apolo a una prueba genética que determinó que presuntamente no es su hijo biológico.