Maribel Guardia experimenta un fin de año marcado por el dolor tras despedirse de su hijo Julián Figueroa, quien falleció a los 28 años en abril de este 2023.
A través de su cuenta de Instagram, la actriz y cantante de origen costarricense comunicó un emotivo mensaje, en el que menciona el cierre de un año que le arrebató “al amor de mi vida, la mitad de mi corazón y un pedazo de mi alma”.
La publicación, acompañada de una imagen junto a su hijo, refleja la pérdida sufrida por Guardia, quien agradece el apoyo recibido y anticipa que buscará consuelo en la fe y la promesa de un reencuentro futuro.
“Gracias a Dios se va a acabar este 2023, se llevó al amor de mi vida, la mitad de mi corazón y un pedazo de mi alma. Aunque sé que mi vida jamás volverá a ser la misma; le doy gracias a Dios por no soltarme de su mano, por su muestras de amor eterno en tantos detalles y por la promesa de que algún día lo voy a volver a ver”, escribió la modelo en la cuenta donde es seguida por nueve millones de followers.
Las reacciones no se hicieron esperar, y centenares de comentarios extendieron condolencias y palabras de apoyo de seguidores y figuras destacadas del mundo del espectáculo, entre ellas se encuentran Dulce y Ana Bárbara.
“Así será mi Ami hermosa TE QUIERO MUCHÍSIMO!!! Y siempre te abrazo con el Alma INFINITA LUZ E INFINITAS BENDICIONES PARA LOS DOS”, escribió Aracely Arámbula; “Pero la fe es nuestra fortaleza, confiémonos en esa promesa divina”, anotó por su parte la cantante Dulce.
“Se volverán a abrazar mientras recibe el abrazo y amor de quienes te admiramos y amamos hermosa mujer de alma tan buena”, escribió la actriz Consuelo Duval.
El fallecimiento de Julián Figueroa, registrado el pasado 9 de abril, dejó un hueco no sólo en la vida de Maribel Guardia, sino también en la de su familia extensa.
Hijo único de la actriz con el también cantante Joan Sebastián, Julián padeció complicaciones de salud que culminaron en un infarto a sus 27 años.
Tras la trágica pérdida, Maribel Guardia ha retomado su actividad artística, a pesar de los complejos procesos de duelo personal y profesional.
Guardia, que recientemente volvió a los escenarios, enfrenta unas fiestas de fin de año en circunstancias inéditas, sin la presencia de su hijo. Si bien no ha sido un período fácil, la artista se ha mostrado agradecida por el apoyo recibido en estos momentos difíciles.