Han pasado 13 largos años, desde que se estrenó la cinta ‘Y tu mamá también’, la cual fue dirigida por el director ganador de Oscar, Alfonso Cuarón, que con ayuda del empresario Jorge Vergará (q.e.p.d.) logró filmar la película en el año 2000.
Y si es poco imaginable que el empresario jalisciense apoyará al cineasta debido a que esa no era su área laboral; sin embargo, la historia fue diferente al apoyar a Alfonso Cuarón monetariamente para la filmación de la película ‘Y tu mamá también’.
En el comienzo del nuevo milenio, Carlos y Alfonso Cuarón buscaban una inversión privada para poder realizar la cinta ‘Y tu mamá también’, fue entonces que apareció Producciones Anhelo, una pequeña empresa de Vergara Madrigal dedicada al cine y la realización de audiovisuales, fue la encargada de colaborar con los hermanos Cuarón, Lubezki y compañía para realizar la filmación de la cinta.
La inversión de Jorge Vergara rindió frutos con la historia de los ‘charolastras’ que fue observada por más de tres millones de espectadores en México y recaudar más de 103 millones de pesos en la segunda cinta más taquillera en la historia del país, sólo por detrás de Sexo, Pudor y Lágrimas.
Cabe destacar que Jorge Vergara en dicho filme debutó como actor pues los Cuarón convencieron al Productor a pasar al frente de la cámara para hacer una breve y casi secreta aparición: En una de las primeras escenas, fue presentado como el Presidente de México, aunque solamente es tomado de espaldas.
En la casa productora Anhelo también apoyó proyectos de otros directores como Guillermo del Toro en la cinta ‘El Espinazo del diablo’ con Tequila Gang.
Compra Chivas
En cuanto al ámbito deportivo, fue en 2002 cuando el empresario adquirió el 87 % del Club Deportivo Guadalajara.
Bajo su mando, Chivas ganó dos títulos de Liga, dos de la Copa MX, una supercopa, un campeonato de Concacaf y un título de la Copa Libertadores en el 2010.
En 2016 anunció la creación de su propio canal (Chivas TV) para transmitir sus partidos, con lo que el equipo se convirtió en el primero de Primera División del fútbol mexicano en salir de la televisión abierta.
Murió a los 64 años de edad, por un paro cardiorrespiratorio en la Ciudad de Nueva York el pasado 15 de noviembre de 2019.