Es oficial, Guillermo Martínez se convirtió en la primera baja del Club Puebla para el torneo del Clausura 2024.
Mediante un comunicado publicado en todas sus redes sociales, los Camoteros anunciaron la salida del delantero mexicano de 28 años, que jugará para este torneo con los Pumas de la UNAM.
Fue al mediodía de este viernes 29 de diciembre que La Franja dio a conocer la baja del ‘Comandante’, después de que se diera a conocer que el goleado pasó los exámenes médicos, lo que hace oficial su traspaso.
“Gracias por tu entrega al en cada partido. Te deseamos el mejor de los éxitos en tu carrera, Memo’”, escribió el club poblano en sus redes sociales.
“¡Mi querido Puebla! Hoy toca cerrar una de las etapas más bellas de toda mi carrera, donde lo único que recibí de ustedes fueron aprendizajes y alegrías Me prepararon para un nuevo desafío que estoy a punto de tomar y por ello MUCHAS GRACIAS. Me hicieron un jugador de Primera División mediante sus apoyos y exigencias, me hicieron prepararme para poder destacar en esta hermosa institución que siempre llevaré en mi corazón”, escribió Memo Martínez en su cuenta personal de Instagram
Estos fueron los números de Guillermo Martínez con el Puebla
Memo Martínez llega al club auriazul por tres años, por lo que el delantero mexicano se une al peruano Piero Quispe como el segundo refuerzo para el Clausura 2024.
Cabe recordar que este 2023, el atacante mexicano fue fenomenal, pues logró ser llamado por el director técnico de la Selección Mexicana, Jimmy Lozano, para el partido ante Colombia, con quien hizo un gol.
Los Pumas serán el segundo equipo ‘popular’ en que está el Comandante, pues tras salir de la cantera de Pachuca en 2013 fue prestado a las Chivas, en donde no brilló por mucho tiempo por lo que fue mandado a la Liga de Expansión con Mineros de Zacatecas, Cafetaleros, Cancún FC, Celaya y en 2022 por fin se pudo reestablecer en Primera con el Puebla.
De 2021 hasta el Apertura 2023, Memo jugó un total de 91 juegos, en donde colaboró con 23 goles y 7 asistencias, para después recibir su primer llamado con la Selección Mexicana, en donde espera que con Pumas tenga más actividad y ser considerado para la Copa América 2024 y la Concacaf Nations League 2024.