A pocos días de que inicie 2024, puedes estar pensando en realizarte un cambio de look para empezar el año completamente renovada o renovado. Es por ello que aquí te decimos cuáles serán las tendencias en cortes de cabello durante este nuevo periodo.
Aunque hay varios parámetros que se utilizan para identificar este tipo de modas estilísticas, te mostramos las que serán más importantes para México.
¿Cómo se sabe cuáles serán las tendencias en cortes?
Una de las formas que tienen medios especializados en moda para identificar este tipo de tendencias es seguir los últimos desfiles de diseñadores en el año. Pues las modelos que participan en estas pasarelas suelen traer consigo no sólo innovadoras propuestas de ropa, sino también de maquillaje y peinado.
Asimismo, algunas estrellas del espectáculo suelen ser quienes aparecen con atrevidos cambios y muchas personas tanto del medio, como fans empiezan a imitarlas.
Por ejemplo, para 2024, Vogue señaló que marcas como Chanel, Versace, Isabel Marant y Dries Van Noten mostraron que estos estilos causarán sensación:
- Extralargo con capas degrafiladas
- Estilo pixie
- Corte Shaggy
Asimismo, uno de los factores importantes para esta temporada será priorizar el cuidado del cabello, por lo que llevar melenas más al natural, hidratados y brillantes resultará mucho más importante que tintes extravagantes o cargados.
Cuáles serán las tendencias en cabello para México
Siguiendo esta línea, los diseñadores y artistas mexicanos, ya han dado algunos destellos de lo que estará de moda para este nuevo año.
- Corte Midi o extra largo recto: Lorena Saravia es una de las artistas textiles más innovadoras en la actualidad y dentro de sus últimos lanzamientos se puede observar que ha apostado en que sus modelos lleven cortes midi a largos y con fleco. Asimismo, los recogidos en trenza serán una opción en tendencia y cómoda para el día a día.
- Liz Campos, quien se caracteriza por hacer moda sostenible y vanguardista ha apostado también por cabellos sueltos midi a extra largos. El color castaño predominará en la tendencia.
- Corte Bob: esta puede ser una buena opción para quienes deseen apostar a un cabello más corto, el añadirle capas al estilo y degrafilado podría ayudar a dar volumen y ligereza.
Algo en que parece ser una constante no sólo en México, sino a nivel mundial es la tendencia de cabellos sanos y brillosos. Por lo que más allá del corte, apostar a tratamientos de hidratación o peinados sin calor podrían ser una excelente opción.