Captan a hombre azotando a un perrito contra el piso en Texcoco I VIDEO

Una asociación sin fines de lucro reveló que la víctima de maltrato animal es un cachorro de tres meses

Guardar
Un hombre azotó contra el piso a un cachorro en calles de Texcoco
Captura:
Facebook/Mundo Patitas
Un hombre azotó contra el piso a un cachorro en calles de Texcoco Captura: Facebook/Mundo Patitas

En redes sociales circula un video que muestra la agresión contra un perro en calles de Texcoco, Estado de México. La evidencia del maltrato animal fue captada por cámaras de videovigilancia en la colonia San Simón.

La grabación captó a un hombre que se acercó a un can que estaba detrás de una motocicleta, lo cargó, azotó contra el piso y pateó. El animal consiguió huir y esconderse bajo una camioneta que estaba estacionada.

Pero esa no fue la primera vez que el sujeto maltrató animales, pues un video más registró una serie de agresiones que cometió previamente en la misma calle. En este segundo material se puede ver que ahuyentó a los perros que estaban en la acera y a uno de ellos lo pateó con fuerza.

Cabe mencionar que en una de las ocasiones el hombre estaba acompañado por una niña a quien sujetaba de la mano. Este detalle causó indignación entre internautas, quienes no podían creer que el agresor haya sido violento sin importar que había una menor presente, posiblemente su hija.

Mundo Patitas denunció un caso de maltrato animal en Texcoco, Estado de México Crédito: Facebook/Mundo Patitas

El hecho fue denunciado por Mundo Patitas, una organización sin fines de lucro dedicada al rescate de animales maltratados, la cual detalló que sucedió el pasado 24 de diciembre y que los animales agredidos tienen 3 meses de vida.

“¡Por la saña que ejerció contra estos pequeños cachorros, este sujeto debe declararse un peligro para la sociedad, y hasta para su propia hija, a la que expone a estos actos violentos!”, sentenció la organización de la sociedad civil.

Mundo Patitas informó que denunció este acto de maltrato animal ante las autoridades correspondientes y que tienen identificado al agresor, un hombre señalado como Jesús “N”.

¿Qué sucedió con perritos maltratados en Texcoco?

La organización sin fines de lucro que hizo la denuncia difundió una actualización sobre la situación de los cachorros, el que fue azotado contra el piso y el que fue pateado. Ambos canes están bajo su resguardo y fueron llevados a una clínica en donde especialistas analizarán si sufrieron daño interno debido a la fuerte golpiza.

Cachorros maltratados en Texcoco fueron resguardados por Mundo Patitas (Foto: Facebook/Mundo Patitas)
Cachorros maltratados en Texcoco fueron resguardados por Mundo Patitas (Foto: Facebook/Mundo Patitas)

“Ya están recibiendo atención médica y se les practicará estudios para descartar daño interno. La denuncia contra el agresor, continúa. Por favor ayúdanos a sufragar sus gastos médicos y de alimentación.”, publicó Mundo Patitas.

La asociación civil compartió evidencia de que los canes están bajo cuidado. En las fotografías se puede ver que se trata de perros de talla grande: uno de pelaje blanco con negro y el otro de pelaje oscuro, ambos de la raza pastor inglés.

El maltrato del que fueron víctimas los cachorros desató una ola de peticiones ciudadanas dirigidas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el gobierno de Texcoco y a Delfina Gómez, gobernadora del estado.

““EXIGIMOS CASTIGO EJEMPLAR”, “PÓNGANSE A TRABAJAR ¿DÓNDE ESTÁN LAS LEYES QUE PROTEGEN A LOS SERES VIVOS? ELLOS SIENTEN EL DOLOR PERO NO PUEDEN HABLAR, NOSOTROS DEBEMOS CUIDARLOS MÁS NO MALTRATARLOS”, “Ojalá se le aplique la ley como al que aventó a perrito en el cazo de las carnitas”, “tienen todo para detener a este loco, porque seguramente se fue a esconder como el cobarde que es” , fueron parte de las exigencias.

Uno de los ciudadanos que exigió la intervención de la Fiscalía y del gobierno recordó el caso de Scooby, un perro que fue lanzado a un caso con aceite hirviendo en una carnicería de Tecámac. Por la agresión fue detenido Sergio Morales Buendía, quien tras ser encontrado culpable fue sentenciado a pasar cinco años, siete meses y 15 días en prisión.

Guardar