Dos de las mujeres más importantes de las precampañas presidenciales tuvieron un nuevo encontronazo en redes sociales, se trata de la coordinadora de voceros de Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier, así como la jefa de Oficina de Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán, las cuales intercambiaron varios mensajes en X, antes Twitter, sobre la “incongruencia”.
La discusión comenzó cuando la extitular de la Secretaría de Economía (SE) cuestionó un video de la precandidata a la Presidencia de la República del PRI, PAN y PRD debido a que le encontró presuntas similitudes con el discurso de la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo que le llevó a nombrar el caso como algo de incongruencia.
“Con el video me surgen dudas: ¿Está copiando a Claudia S para que la salud sea un derecho, pues hasta frasea igual? O cambió de opinión, pues según alguna nota quiere que cada quien compre su seguro. ¿Usted qué cree? ¡Incongruencia!”, se pudo leer.
Ante tal postura, la senadora con licencia del Partido Acción Nacional (PAN) decidió responder desde su cuenta de X y sentenció que las palabras de la exfuncionaria vienen desde la “ignorancia”, además de que sentenció que ésta no entiende la definición de la palabra incongruencia.
Para justificar sus palabras, la legisladora indicó que Clouthier siempre ha dicho que le importa la gente; sin embargo, durante la administración federal acusó que no se dieron vacunas actualizadas, aunado a que se quitó el seguro popular y se ha permitido el desabasto médico.
“(...) incongruencia es decir que te importa la gente y dejar a los niños con cáncer sin medicinas; incongruencia es no dar las vacunas actualizadas contra COVID gratis; incongruencia es quitar el seguro popular; incongruencia es permitir que la gente se muera en las salas de espera de los hospitales”
Finalmente, sentenció que la incongruencia mayor es que la exfuncionaria pueda pagar un hospital privado, pero que el grueso de la población no lo pueda hacer, además de la poca preocupación de la administración federal y sentenció que toda la Cuarta Transformación deberá dejar de dañar a México.
Momentos después, la expanista respondió y sentenció que, en realidad, la que no conoce la definición de incongruencia es López Rabadán, por lo que le dejó la definición de la palabras en tres diferentes diccionarios, en donde coinciden en que se trata de una falta de lógica.
Sin embargo, ahí no quedó su respuesta, puesto que también arremetió contra la línea ideológica de Acción Nacional, pues sentenció que no engañan a nadie, especialmente por su unión con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“(...) que creer en el paso priista más corrupto, sumado a las migajas del PAN y a las tres personas que aún quedan en el PRD, es una incongruencia que, sabe bien, no funciona ni funcionará”
Asimismo, sentenció que también es incongruente no reconocer la funcionalidad de los programas sociales que ha implementado la actual administración, mismos que, adelantó, seguirá la precandidata Claudia Sheinbaum Pardo en caso de obtener la victoria en los comicios del próximo año.
“México fue el primer país de Latinoamérica en recibir y aplicar GRATUITAMENTE vacunas vs #Covid19. Que IMSS-Bienestar está trabajando para desarrollar su mejor potencial para el pueblo de México”, estableció la tarde del miércoles 27 de diciembre.
Finalmente, apuntó a que el amor y compromiso que siente por el país lo puede constatar en el trabajo que realizó al frente de la Secretaría de Economía.