Tras laborar arduamente y ahorrar para cumplir su sueño de emprender, Diego Gregorio logró abrir “Isabella’s Pizza” en Reynosa Tamaulipas, dentro de la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México, pero este proyecto, que fue fruto de un esfuerzo considerable, pronto se convirtió en escenario de un trágico desenlace.
Una cámara de vigilancia grabó el momento exacto en el que al menos tres sujetos ingresaron a su local y, sin piedad, le dispararon en varias ocasiones, arrebatándole la vida frente a su propia esposa, quien fue testigo de los hechos.
En el clip de 51 segundos revelado por el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de X deja ver cómo fueron los momentos previos al ataque. En las imágenes del pasado sábado 23 de diciembre se observa a tres personas ingresando a la pizzería, a uno de ellos se le ve desenfundando lo que parece ser un arma que mantiene oculta en la parte trasera de su pantalón.
La grabación se queda en punto ciego unos 17 segundos y después se capta a uno de los sujetos que ingresó antes saliendo del establecimiento con una caja de pizza en las manos. Este hombre portaba cubrebocas negro a fin de no ser reconocido.
Posteriormente, salen corriendo del establecimiento los otros dos sujetos, también con cubrebocas para no ser identificados, quienes huyen de la escena.
Al final del clip se ve cómo el dueño de un local aledaño, tras escuchar las detonaciones, decide bajar la cortina de su negocio ante el miedo de él también ser víctima de un delito.
Luego de los hechos, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron a la escena, pero notificaron que Diego Gregorio ya no tenía signos vitales. Su esposa, presente en el ataque, resultó ilesa.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya se encuentra trabajando en el caso para determinar si se trató de un robo o si en realidad el dueño de la pizzería se negó a ser extorsionado.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la CDMX suma 704 homicidios dolosos de enero a noviembre de 2023 de los cuales 479, más de la mitad, fueron provocados con un arma de fuego.