Por qué tomar un vaso de leche antes de dormir hará crecer tus músculos

Este alimento te va a ayudar si planeas entrar al gimnasio este 2024

Guardar
Un vaso de leche es un excelente aliado para sanar los músculos tras el entrenamiento

(Archivo)
Un vaso de leche es un excelente aliado para sanar los músculos tras el entrenamiento (Archivo)

El 2024 está a la vuelta de la esquina y, por lo tanto, los propósitos de Año Nuevo ya comienzan a cocinarse. Uno de los objetivos que los mexicanos suelen ponerse a principio de año es entrar con todo al gimnasio, ya sea para mejorar la salud o también para lucir un cuerpo mucho más atlético.

Ganar masa muscular es uno de los principales objetivos de ir a un gimnasio, y aunque es una tarea difícil y compleja, no es para nada imposible. La realidad es que hace falta más que ejercicios y cargar pesas para notar un cambio significativo a nivel muscular.

La alimentación y la nutrición son también elementos fundamentales en la búsqueda de crecimiento de atletas y deportistas. Comer bien e ingerir proteína puede ser el mejor camino para desarrollar masa corporal, que es la meta por antonomasia de la mayoría de usuarios de gimnasios.

Seguro que apenas iniciando el 2024, los recintos para hacer ejercicio van a recibir nuevos clientes deseosos de membresías. Si eres una de las personas que se propuso mejorar su salud y su cuerpo y vas a entrar al gimnasio, tal vez esta información te ayude a alcanzar más rápido tus metas.

La caseína, proteína que te hará crecer y hará que no pierdas músculo

Un vaso de leche chocolatada y una banana o un yogur con cereales son algunas opciones para comer post entrenamiento (Getty)
Un vaso de leche chocolatada y una banana o un yogur con cereales son algunas opciones para comer post entrenamiento (Getty)

La caseína forma parte de la sustancia amiga de los entusiastas del gimnasio y la vida fitness: las proteínas. Esta proteína goza de un alto valor biológico y se encuentra en uno de los alimentos esenciales de la canasta básica: la leche de vaca, pues forma parte del 80% de sus proteínas.

Esta proteína tiene una particularidad derivada de su valor biológico y su poder lento de absorción: te da los nutrientes necesarios mientras estás durmiendo. Por supuesto, la caseína se encuentra en derivados de la leche como el queso o el yogurt.

Entre sus beneficios más importantes está que te va a ayudar a la recuperación del tejido muscular (necesaria si haces ejercicios de fuerza en el gimnasio), tiene altas concentraciones de calcio por lo que es una gran aliada para mejorar la salud de huesos y esmalte dental, ayuda a fortalecer a tu sistema inmunológico, te ayuda a perder el hambre, perderás grasa y muchos otros.

La caseína es mejor si la tomas antes de dormir

La leche te ayudará a crecer musculatura 


 (Freepik)
La leche te ayudará a crecer musculatura (Freepik)

Cuando vas al gimnasio y sometes a tu cuerpo al entrenamiento, este tiene que recuperarse. De hecho, el crecimiento de los músculos no ocurre durante el levantamiento de pesas, sino cuando descansas. Por esta razón, dormir es esencial si quieres transformar tu cuerpo.

Tomar un vaso de leche antes de dormir, o algún derivado de ésta que contenga caseína, te ayudará a recobrar la fuerza y sanar las fibras musculares dañadas durante el levantamiento de pesas en el gimnasio, lo que se traduce en crecimiento y, por tanto, en verte mejor frente al espejo.

Los culturistas y entusiastas del gimnasio saben bien de los beneficios que trae para el cuerpo humano consumir caseína todos los días, por ello no es raro que muchos suplementos tengan en su interior esta sustancia.

Si estás por adentrare el mundo del fitness y planeas entrar al gimnasio en el 2024, infórmate siempre de los beneficios que tienen los alimentos y pierde el miedo a la comida y al descanso, pues no sólo son dos grandes aliados para el entrenamiento, sino que son fundamentales para el mismo y forman parte de los tres elementos base de una vida saludable.

Guardar