Silvia Pinal ingresó al área de cuidados intensivos de un hospital en la Ciudad de México el jueves 21 de diciembre debido a fuertes problemas respiratorios causados por un cuadro de influenza que evolucionó a neumonía. La información sobre su delicado estado de salud fue difundida por el periodista Gustavo Adolfo Infante y más tarde confirmada por su hija Alejandra Guzmán.
El miércoles 27 de diciembre, la intérprete de ‘Yo te esperaba’ y personal médico tuvieron un encuentro con medios donde aseguraron que la ‘Última Diva del Cine de Oro Mexicano’ se encuentra estable y en proceso de recuperación, sin embargo, varios fanáticos recurrieron a sus redes sociales para externar su preocupación.
Esta situación provocó que comenzaran a circular especulaciones, dimes y diretes en torno al estado de salud de Silvia Pinal. Mientras tanto, este jueves 28 de diciembre el productor teatral Ivan Cochegrus visitó a la estrella mexicana y a su salida aseguró que podría ser dada de alta entre el viernes 29 o sábado 30.
Con ello, no solamente confirmó que la protagonista de ‘El Ángel Exterminador’ se encuentra estable, también abrió la posibilidad de que pueda recibir el 2024 en compañía de sus seres queridos en su casa.
¿Por qué Sylvia Pasquel no celebrará Año Nuevo con Silvia Pinal?
En un encuentro con medios, Alejandra Guzmán aseguró que sus hermanos Luis Enrique y Sylvia fueron los encargados de llevar a su madre al hospital, sin embargo, hasta el momento se desconoce si alguno
se encuentra dentro del edificio porque no han sido captados en el lugar.
En medio de la controversia, un corresponsal de ‘Foro TV’ compartió una actualización del estado de salud de la oriunda de Guaymas, Sonora. Sin profundizar en detalles, aseguró que el mayor deseo de la actriz es celebrar ‘Año Nuevo’ en compañía de sus seres queridos.
Lamentablemente, todo indica que Sylvia Pasquel no recibirá el 2024 con Silvia Pinal. Según informó el mismo reportero desde afuera del hospital, la también actriz no podrá acompañar a su mamá porque viajará a Guerrero, para atender temas personales aparentemente relacionados con una propiedad que tiene en ese lugar.
“La que sí se va a mantener ausente es Sylvia Pasquel porque hoy sale al puerto de Acapulco a atender algunas diligencias, algunas cuestiones y no va a pasar el año con su mamá”, dijo.
Cabe recordar que Pasquel estaba en su hogar cuando el huracán Otis tocó tierra en dicho lugar y arrasó con todo a su paso. Hasta el momento se desconoce si su casa sufrió algún daño.