Pese a que el fútbol mexicano ya terminó sus actividades con el campeonato de América sobre Tigres, la atención rápidamente cambió de rumbo por la posible salida de Alexis Vega de Chivas. Y aunque para muchos es un futbolista que no ha explotado su máximo potencial, para Mario Carrillo el mediocampista tiene un gran nivel, incluso mejor que el delantero campeón, Julián Quiñones.
En diversas ocasiones, quien tuviera una historia de éxito con el conjunto de Coapa no quita el dedo del renglón e insiste en que, pese a la terrible campaña que tuvo el jugador con Guadalajara, sería un acierto total para Cruz Azul contratar los servicios de Vega pues tiene el talento necesario para destacar.
Así lo dejó en claro en una de sus más recientes participaciones en el programa de ESPN, “Fútbol Picante” en donde el periodista Adal Franco le preguntó a quién elegiría si a Alexis Vega o a Julián Quiñones, respondiendo de forma contundente que al de Guadalajara sin pensarlo.
“Yo elegiría a Alexis y a Julián lo mando a Colombia. Sin duda es mejor que Quiñones”, fueron las palabras del famoso “Capello” mexicano quien desde hace tiempo quedó encantado con el accionar del mexicano.
Los números hablan
Por más que Mario Carrillo defienda al medallista olímpico de bronce en Tokio 2022, las estadísticas arrojadas al final del torneo Apertura 2023 demuestran que el colombiano nacionalizado mexicano tuvo una mejor campaña.
Independientemente de que su equipo ganó la copa, Quiñones se destacó por formar un excelente tridente con Diego Valdés y Henry Martín, incluso compartiendo el liderato de goleo interno del club con Jonathan Rodríguez y el propio Valdés. Contrario a lo que sucedió con Alexis Vega que en las 17 jornadas solo pudo anotar un gol y no fue determinante para que Chivas accediera a la Liguilla de forma directa.
Incluso ambos jugadores presentaron lesiones al inicio de la campaña, pero con todo y los problemas físicos de ambos, Quiñones se consolidó como uno de los delanteros más rentables del fútbol mexicano.