Clara Brugada recibió la venia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para ser precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, con lo que se formaliza la alianza con Morena y el Partido del Trabajo, con un llamado a la unidad y bajo la consigna de dar continuidad con la Cuarta Transformación en la capital.
En un evento con dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Verde como Jesús Sesma y Mariana Boy, Clara Brugada refrendó sus compromisos medio ambientales impulsados por este instituto político, el cual aportó apenas 61 mil 688 votos durante las pasadas elecciones federales de 2021.
Al recibir su constancia como precandidata única del Partido Verde, Clara Brugada dijo ser una defensora de la reserva ecológica y los suelos de conservación de la Ciudad de México, al ser estos “productores del oxígeno y el agua que necesitamos”.
Asimismo, destacó el papel de la capital del país en el desarrollo de energías nuevas, así como de la producción de alimentos y un lugar en el que habitan pobladores rurales y pueblos originarios; sin embargo, reconoció que existen diversos retos en el plano ambiental, mismos que, destacó, al tener como aliado al Partido Verde hay una garantía de solventar a futuro.
“Hoy tenemos a la Ciudad de México con una gran tarea por delante, la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, lo que significa continuar con la tarea de la 4T, trabajar y hacer que cada vez la ciudad sea mejor para su gente, que la población viva cada vez mejor”, indicó la precandidata.
Brugada Molina insistió en que es necesario poner como prioridad el transporte público, el cual, aseguró, debe seguir renovándose; añadió que a ello se suma la promoción del bienestar animal.
La precandidata aseguró que una vez que inicien las campañas electorales en enero próximo, se irá a vivir un tiempo con pueblos originarios de Xochimilco y Milpa Alta para conocer sus problemáticas y construir en conjunto propuestas para rescartar zonas lacustres.
Y es que señaló que el 60% de la Ciudad de México es verde, y es en estas regiones en las que se encuentran los pueblos originarios.
Clara Brugada recibió el respaldo de liderazgos del Partido Verde como los son la exaspirante a la Jefatura de Gobierno, Mariana Boy, quien afirmó que la precandidata morenista ha demostrados con hechos que sabe gobernar.