Cynthia Klitbo adoptó el papel de villana en la vida real y se volvió en la nueva celebridad que busca ser cancelada por usuarios de redes sociales. La actriz documentó en un par de videos un reciente viaje en familia a Nueva York, los cuales han generado polémica, ya que califica como “flojos” a adultos mayores que piden sillas de ruedas para moverse en los aeropuertos.
En un primer video, la antagonista de ‘El privilegio de amar’ se graba previo al despegue del avión. Aparentemente, su trayecto de la terminal a la aeronave fue tortuoso y lento por pasajeros que recurren a sillas de ruedas para “saltarse la fila”:
“Por favor, si son viejitos no sean flojos porque les va a pasar como a mi mamá, que por andar siempre en la silla de ruedas para pasar más rápido, el día que se rompió la cadera le dije. ‘ves, querías silla de ruedas’, entonces es de muy mal gusto”.
Un acompañante interrumpe a la actriz y afirma que no habla en serio, pero ella insiste en que sí lo hace e incluso menciona que confrontó a uno de los pasajeros: “Puedes caminar y pides la silla de ruedas para que te vueles la fila. Vine una temprano y ves cómo se levantan. Había uno que le digo, ‘mira, por eso tienen la panza que tienen’. Yo voy a hacer una anciana ‘nice’”, afirma.
Usuarios llaman “payasa” y “anciana” a Cynthia Klitbo
En un segundo video, Cynthia Klitbo cuenta del abuso de una familia hindú. De acuerdo con la actriz, uno de los integrantes le pidió abordar el vuelo antes que ella sin mencionarle que su familia era muy numerosa, situación que la enfureció.
Ambas publicaciones le valieron recibir severas críticas de parte de usuarios de Instagram, quienes la tacharon de poco empática, mientras otros fueron más allá y la llamaron “payasa” por minimizar las dificultades a las que se enfrentan personas mayores en sitios públicos. Algunos fans compartieron testimonios que han tenido sus familiares en aeropuertos para justificar la actitud que tanto molestó a la villana de telenovelas:
“No es flojera es por nececidad se puede caminar pero necesitan el apoyo de la silla”, “Mi mamá puede caminar pero se agota por que le baja el nivel de sangre y por eso preferimos la silla de ruedas para que le duren más las transfusiones”, “Pido silla de ruedas porque me duele horrores mi pierna izquierda, que es insoportable”.
Otras personas coincidieron con la impopular opinión de la actriz ye incluso admitieron haber recurrido a ese tipo de tácticas para evitar contratiempos al abordar: “me recordé que para que pasara rápido una muchacha que cuidada mis hijas cuando ella viajaba le copia el boleto con opción a silla de ruedas”, escribió una usuaria.
Al margen de la polémica que sus publicaciones han generado, la actriz no se ha pronunciado al respecto. En cambio, sigue compartiendo fotografías de su viaje por Nueva York al lado de su hija, Elisa Klitbo, quien también sigue sus pasos en la actuación.