Así fue la polémica de Alexis Vega y Uriel Antuna en donde se convirtieron en el ‘Dúo Tamarindo’

Un cumpleaños y una botella de vodka con sabor a tamarindo fueron suficientes para crear un escándalo en el mundo del fútbol mexicano

Guardar
El reencuentro con Uriel Antuna
El reencuentro con Uriel Antuna y una nueva etapa en su carrera se vislumbran para Vega tras el incidente que sacudió al Club Guadalajara (Ilustración: Jovani Perez)

Los fanáticos de Cruz Azul se encuentran emocionados por el posible fichaje del delantero de Chivas y la Selección Mexicana, Alexis Vega, pues además de que sería un gran refuerzo para el equipo, también sería el reencuentro del “dúo tamarindo”.

Uriel Antuna, actualmente en las filas de La Máquina, protagonizo en 2020 un escándalo que marcó su carrera y la de su compañero durante su tiempo con el Club Guadalajara, pero cuáles son los detrás de la famosa fiesta del “Dúo Tamarindo” que conmocionó al fútbol mexicano.

En una entrevista exclusiva con el popular youtuber Escorpión Dorado, Vega confesó que la polémica fiesta que desató críticas, sanciones y su cese del club tapatío fue un “gran error” que nunca anticipó, tendría consecuencias tan graves.

El futbolista Alexis Vega, reveló detalles sobre la polémica fiesta que, junto con su compañero Uriel Antuna, desató un escándalo en 2020, debido a la violación de los protocolos sanitarios en plena pandemia de COVID-19 y que llevó a la directiva a tomar serias medidas disciplinarias contra ambos jugadores.

La afición se muestra emocionada
La afición se muestra emocionada ante el posible traspaso del delantero de Chivas y la Selección Mexicana a La Máquina (Getty Images)

Así fue la fiesta que vio nacer al “dúo tamarindo”

Uno de los episodios más memorables en la carrera de Alexis Vega, el delantero mexicano, sigue siendo la famosa fiesta que protagonizó junto a su excompañero Uriel Antuna, dando origen al célebre ‘Duo Tamarindo’.

Según el relato de Vega, originalmente no planeaba asistir a la fiesta de cumpleaños de Antuna debido a la proximidad de un importante partido contra Toluca al día siguiente. Sin embargo, cediendo a la invitación del ahora jugador de Cruz Azul, asistió con su familia a una reunión que, según él, contó con aproximadamente diez personas, mayormente familiares de ambos futbolistas.

“Era el cumpleaños de Antuna, y yo me llevaba muy bien con ese cabrón porque hasta compartíamos cuarto. Me invitó a su fiesta, y yo estaba en casa con mi señora y ya no iba a ir, pero me escribió para decirme que le diera el abrazo de cumpleaños. Convencí a mi mujer, llegamos, y todo empezó”, relató Vega en la entrevista.
La foto que subió Alexis
La foto que subió Alexis Vega a su cuenta de Instagram recordó el momento en el que él y Antuna fueron separados del plantel por festejar en plena pandemia por Covid-19 (Foto: Instagram/ @alexisvega.9)

La situación comenzó a descontrolarse cuando El Brujo apareció con una botella de vodka con sabor a tamarindo, convenciendo a Vega de probarlo y desencadenando una noche que se volvería inolvidable por las consecuencias negativas que trajo consigo.

“Nos ofrecieron primero de comer, y Antuna llegó con un Smirnoff, me sirvió una con jugo para que me la llevara leve. Iba a media cuba y uno de sus tíos llega con un grupo de norteño. Le dije al Brujo que grabáramos una Story solo para los mejores amigos y así subí la primera”, detalló Vega.

La presencia de una agrupación norteña y el deseo de documentar el evento para sus “close friends” en redes sociales llevaron a Vega a cometer un error al compartir una historia en su cuenta de Instagram con acceso público, en lugar de limitarla a sus amigos cercanos.

Los eventos que en 2020 sacudieron al Club Guadalajara podrían tomar un giro con el reencuentro de los futbolistas implicados Crédito: Youtube: Escorpión Dorado

El video, que mostraba a los jugadores disfrutando de la fiesta y consumiendo alcohol, se volvió viral entre los seguidores del Rebaño Sagrado, generando críticas y reclamos por parte de la afición. Alexis, al percatarse del error gracias a las palabras de su hermano, abandonó la fiesta y se dirigió a casa, donde recibió una llamada del director deportivo del club, Ricardo Peláez.

“Grabé una segunda, pero no me di cuenta de que esa la subí para seguidores en general. Bebimos más, la verdad sí andaba pedo cuando mi hermano me escribió: ‘Eres un pendej*, ve lo que subiste’. Me llamó Ricardo Peláez bien encabr*nado, me fui a mi casa ya sobrio porque se me bajó la p*da”, sentenció Vega.

La filtración del video suscitó una oleada de críticas por la irresponsabilidad mostrada frente a la emergencia sanitaria.

La reprimenda no se hizo esperar, y al día siguiente, Vega y Antuna fueron convocados a las instalaciones del club, donde se les informó que serían suspendidos indefinidamente del plantel. Vega admitió sentirse “de la v****a” por haber arrastrado a su compañero en la controversia, asumiendo la responsabilidad total del incidente.

Después del comunicado oficial del Club Guadalajara, ambos futbolistas fueron apartados del equipo por más de un mes, un período que el delantero describió como un tiempo de aprendizaje.

Guardar