Toño Mauri contrajo bacteria en los pulmones por supuestamente ingerir hielos contaminados

El actor recibió un trasplante tras contagiarse de Covid-19 en 2020

Guardar
Toño Mauri se fue de
Toño Mauri se fue de México tras amenazas de secuestro Foto: IG/antonio.mauri

Toño Mauri nuevamente causó preocupación tras informar que le fue diagnosticada una bacteria en los pulmones que le fueron trasplantados, tras aparentemente ingerir hielos contaminados.

Fue en entrevista con Sale el Sol donde el renombrado actor contó cómo recibió el diagnóstico y dio una breve actualización de su estado de salud.

Qué le pasó a Toño Mauri

“En mis últimos chequeos resultó que apareció una bacteria que es muy común en quienes tenemos un trasplante. Es una bacteria que hay que tenerle cuidado, el doctor prefirió que entremos en tratamiento antes de que pudiera hacer algún daño”, puntualizó y añadió:

(Instagram/antonio.mauri)
(Instagram/antonio.mauri)
“Es un tratamiento pesado, duro, causa mucho malestar. Esa bacteria me dio desde el trasplante y ahí se quedó, lo bueno es que lo detectamos en un examen”.

De acuerdo con lo señalado por el matutino de Imagen Televisión, esto lo habría contraído tras ingerir algunos hielos contaminados.

“Esta bacteria viene en el agua contaminada o sucia, es una bacteria agresiva y provoca absesos en los pulmones o neumonía, el doctor prefirió que tomara el tratamiento. Me pusieron un cateter abajo de la piel que va directo al corazón y el corazón distribuye todo al cuerpo”, detalló.

(Foto: YouTube/María Visión)
(Foto: YouTube/María Visión)

Finalmente, el artista señaló que el tratamiento dura 50 días y apenas lleva cinco, por lo que intenta mantenerse lo más positivo posible.

Cómo fue el trasplante de pulmones

Fue a mediados de 2020, cuando se dio a conocer que Toño Mauri contrajo Covid-19 y lamentablemente fue una de las personas que tuvo complicaciones severas con este padecimiento.

Tras estar alrededor de ocho meses hospitalizado, el famoso se sometió a un doble trasplante de pulmón en 2021.

“Te cae de golpe, es cuando te agarras de lo que puedes. La primera pregunta que te haces es ¿Hasta cuando estaré aquí? [...] El doctor me dice Toño no te puedes ir, porque el daño de tus pulmones es muy grande’. Me volvieron a enseñar mis últimas placas y me dicen que ‘una parte del pulmón estaba totalmente perdida’”, dijo en una antigua entrevista para Hoy.

Guardar