¿Qué ha pasado con el Parque Aztlán, centro de diversiones que se inauguraría este 2023?

A pesar de avances visibles los trabajos aún persisten, generando expectativas y dudas sobre cuándo estará listo para recibir a los visitantes

Guardar
A pesar de avances visibles
A pesar de avances visibles los trabajos aún persisten, generando expectativas y dudas sobre cuándo estará listo para recibir a los visitantes (Gobierno de la CDMX)

La anticipación por la apertura del esperado Parque Aztlán en la Ciudad de México se ha prolongado aún más, ya que las autoridades confirmaron recientemente que la inauguración prevista para este 2023 se pospondrá hasta el próximo año, durante la Semana Santa del 2024.

El reemplazo proyectado de la icónica Feria de Chapultepec en la Ciudad de México se encuentra en la fase final de su preparación para la gran inauguración. A pesar de las expectativas generadas en torno a su apertura, el sitio aún se encuentra en proceso de desarrollo, dejando a los entusiastas de los parques de diversiones y la cultura ansiosos por experimentar lo que ofrecerá.

Rueda de la Fortuna se encendió en septiembre pasado

Este espacio, que sustituirá a la icónica Feria de Chapultepec, ha estado en el centro de la atención desde que se encendieron las luces de su emblemática rueda de la fortuna el pasado 7 de septiembre. Sin embargo, las obras continúan avanzando y la fecha oficial de apertura sigue siendo una incógnita.

Sin embargo, a pesar de estos avances visibles, los trabajos continúan en el lugar, el cual tendrá un concepto que rendirá homenaje a su nombre al presentar una temática histórica que abarca desde la época prehispánica hasta el porfiriato, la Revolución y la era actual.

Martí Batres, jefe de Gobierno
Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, encabezó el encendido de la rueda de la fortuna en Parque Aztlán en septiembre pasado. (Youtube/GobCDMX)

Como han informado las autoridades capitalinas con anterioridad, el Parque Aztlán se presenta como un oasis de entretenimiento y cultura en medio de la urbe, con la promesa de brindar a los habitantes de la capital mexicana un lugar para disfrutar de una variedad de atracciones.

Desde su concepción, se ha destacado su enfoque en ofrecer un viaje a través de distintas épocas de la historia, desde la era prehispánica hasta la actualidad, fusionando entretenimiento y conocimiento histórico.

Cuánto costará la entrada

Entre las propuestas más esperadas se encuentran las 23 atracciones previstas, que incluyen desde juegos mecánicos con costos que oscilan entre los 35 y 100 pesos, hasta paquetes más completos que van desde los 250 a los 685 pesos. Destacan la imponente Montaña Jurásica de 540 metros de longitud, la llamada “La Mocha”, la casa de sustos en realidad virtual y clásicos como los carros chocones, tazas, aviones y un trenecito para los más pequeños.

Además del entretenimiento, el Parque Aztlán albergará espacios culturales significativos. Entre ellos, la sede del Museo Dolores Olmedo, un espacio al aire libre denominado Foro Aztlán para espectáculos artísticos y un teatro donde se recreará la historia de Tenochtitlán de manera inmersiva.

El Parque Aztlán, anhelado por
El Parque Aztlán, anhelado por muchos en la Ciudad de México, pospone su inauguración hasta el 2024. (Captura de pantalla)

Aunque se desconoce la fecha exacta de apertura, pero se especula sea para Semana Santa de 2024, se espera que esta demora permita el perfeccionamiento de todas las instalaciones y atracciones que conformarán este nuevo punto de encuentro en la capital mexicana.

Los detalles sobre los horarios de apertura y las actualizaciones estarán disponibles en los próximos meses, manteniendo en vilo la expectativa de quienes aguardan con ansias disfrutar de esta experiencia única en el corazón de la ciudad.

Guardar