Gael García Bernal y Ludwika Paleta son conocidos en la farándula mexicana desde que eran niños, en la década de los años 80. Ella, con su participación en la telenovela Carrusel (1989) donde dio vida a María Joaquina. En el caso de él, su primera y única actuación en una telenovela fue El abuelo y yo (1992), melodrama infantil donde ambos fueron protagonistas.
Actualmente, Ludwika tiene 45 años de edad y luce espectacular en cada cinta que protagoniza. Gael, él es un actor, director y productor de cine consumado, reconocido a nivel mundial por sus películas que encontró un nuevo éxito recientemente con el estreno de su película “Cassandro”, basada en la historia real del luchador homónimo que es homosexual.
Cuando Gael y Ludwika trabajaron juntos, encontraron el amor más puro al ser un par de niños en El abuelo y yo -Televisa-, momento en que Gael se enamoró de ella, tal como lo aceptó alguna vez.
Aunque el tema fue público en el año 2021, cuando el famoso mexicano lo confesó en una entrevista realizada por Más vale que tarde, ha cobrado de nueva cuenta gran viralidad en redes sociales debido al contexto infantil en que ambos lo vivieron y como a pesar de los años, él todavía lo recuerda.
Gael García y Ludwika Paleta en ‘El abuelo y yo’: el besó que generó revuelo en México y por qué no fueron novios
Con la grabación de El abuelo y yo, Gael y Ludwika pasaban mucho tiempo juntos. Fue ahí donde surgió un amor platónico e infantil. “Televisión hice a los 11 años, esta única experiencia que fue la telenovela El abuelo y yo (1992)”, recordó Gael García Bernal, destacando que era doloroso ver a niños lloran.
De igual forma, el actor destacó el hecho de que la telenovela mostrara a un niño y una niña dándose un beso: “Generó escándalo pero más la anticipación de ello, la idea, porque una vez que la gente lo vio se dieron cuenta que no era para tanto. Eso pasa con los tabúes, aún hay varios rondando”, dijo.
Par rematar esa parte, aceptó que él sintió emociones profundas por Ludwika.
“Recuerdo que de niño tenía esa certeza de que no era para tanto. O bueno, era para tanto para mí porque yo estaba enamorado de esa chica, estaba enamorado de la Ludwika. Decías ¡bravo! por besarla, era un gran aliciente para ser actor”, aceptó Gael.
Durante la telenovela, los actores dan vida a dos niños que pasan de la amistad a una tierna relación que muestra sus emociones. En esa época, Gael y Ludwika fueron entrevistados para la revista TVyNovelas. Ahí señalaron qué significó su beso infantil. Ante el beso de Gael y si le gustó, Ludwika indicó tajante: “No, me chocó. ¡Puras babas!”
En contraparte, Gael fue sincero en qué sintió con los besos:
“¡Dos besos!. El primero duró un ‘chorro’, el segundo fue solo en los labios, pero el primero duró tanto y se repitió tanto que fue una ‘agasajada’. Estuvo muy padre aunque Ludwika estaba muy nerviosa”, reveló.
Para finalizar, Gael confesó que no era su primer beso: “No, ya había hecho a los 10 años con una niña de 14″, dijo.