El Clásico Regio es una de las rivalidades más importantes en el futbol mexicano, por lo que es poco común ver a los protagonistas conviviendo fuera de la cancha, sin embargo, tras años de haber abandonado a Monterrey, Jonathan Orozco se dio la oportunidad de unirse a Nahuel Guzmán, guardameta de Tigres e interpretaron “Burrito Sabanero”, aprovechando las fechas.
Los duelos entre Tigres y Monterrey se viven con gran intensidad durante cada uno de los torneos en la Liga Mx, esto debido a la rivalidad que existe entre los dos clubes de Nuevo León. Incluso se presentan todo tipo de hechos en el terreno de juego, por lo que pocas veces los jugadores salen con el deseo de seguir conviviendo con los que fueron sus rivales deportivos.
Existen casos en los que los futbolistas sorprenden al convivir más allá de lo que haya ocurrido durante los Clásicos Regios, pero la mayoría de casos se da una vez que estos dejan las instituciones, buscando que no se dé algún mal entendido con los aficionados.
Jonathan Orozco y Nahuel Guzmán se unen para cantar
Los guardametas Jonathan Orozco y Nahuel Guzmán se llegaron a encontrar como rivales durante algunos Clásicos Regios, en donde el carácter de cada uno provocó algunos encuentros no tan agradable. Pero a años de que esto ocurrió, dejaron todo a un lado y se dieron el tiempo para convivir durante el nuevo podcast del actual portero de Tigres.
Dejando de lado todo lo que llegaron a vivir y la rivalidad, el exjugador de Rayados se dio el tiempo para grabar junto a él y le expresó su admiración. “Sinceramente, te admiro como persona, te admiro como jugador, me gusta mucho, es algo muy característico de ti. Es la primera vez que platicamos, no se había dado la oportunidad, en la cancha se siente la rivalidad”, comentó Orozco durante el programa Miro de Atrás.
El portero de Tijuana también aprovechó el momento para recordar la anécdota que vivieron tras la muerte del padre de Nahuel, cuando la conocida “Araña” se acercó a expresar sus condolencia y conoció el lado más humano del argentino, quien reaccionó de forma positiva pese al enfrentamiento que habían tenido en el campo.
Pero por sí esto fuera poco, los guardametas cerraron de la mejor manera, dejando a un lado la rivalidad y enviado un mensaje para los aficionados, ya que se dieron el tiempo para cantar juntos uno de los villancicos más conocidos, “El Burrito Sabanero”.
El gesto fue aplaudido por los seguidores de ambos clubes, quienes vieron con buenos ojos el hecho de que tanto Nahuel como Jonathan hayan convivido fuera de la cancha.
“Estos son dos profesionales que entienden de que se trata el futbol”, “Gran programa, los dos más grandes”, “Par de grandes porteros”, “Gracias por compartirnos este contenido” y “Los dos mejores porteros del futbol regio”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los espectadores en el video, el cual cuenta con más de 50 mil vistas.
Ambos jugadores se encontraron en la rivalidad de Nuevo León entre 2014 y 2017, cuando “Jona” aún formaba parte del plantel de Monterrey. Aunque recordaron la final Regia que se vivió en el torneo Apertura 2017, la realidad es que lo vieron desde distintas perspectivas, recordando que Nahuel Guzmán fue el único que pudo estar en la cancha, debido a que Orozco ya había sido vendido a Santos.