Otro caso de maltrato animal. A través de redes sociales se viralizó un video donde se aprecia el momento exacto en que un joven carga a un lomito, para después arrojarlo desde lo más alto de un puente vehicular a un canal que pasa por dejaba de este, para posteriormente dispararle.
Al momento se confirma que son dos los involucrados, quien cometió los hechos de violencia y el cómplice que grabó los hechos y se mofó sobre las agresiones que estaban cometiendo contra el lomito.
No se logra tener una imagen clara del rosto de quien carga al lomito, sin embargo, las escenas causaron indignación a algunos internautas que replicaron las imágenes y pidieron ayuda para dar con los responsables.
Después de que el lomito es lanzado al vacío, aparentemente queda con vida, por ello es que proceden a disparar contra con el perro, se desconoce si se trataba de un arma de fuego, pero por la forma en que suena después del primer disparo es posible que se trate de un rifle de balines o diábolos, que de cualquier forma tienen la capacidad de provocar heridas de muerte.
Cuando el lomito recibe el primer impacto comienza a huir. En redes sociales, trascendió la versión de que los jóvenes son originarios de la comunidad de Plan de Ayala, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.