Después de que Leonardo García fue desalojado del departamento en el que vivía tras perder una demanda en contra de la inmobiliaria a la que se lo estaba comprando, su exabogado dio a conocer que emprendió acciones legales en su contra por el mismo tema.
José Luis Guerrero, el ex representante legal del hijo de Andrés García, arremetió contra Leonardo por presuntamente estar hablando en su contra tras no continuar trabajando con él en el tema de departamento en el que vivía. Esto lo dijo en un video que fue emitido en De Primera Mano.
El abogado comentó que, supuestamente, el actor no estaba cumpliendo con lo que él le pedía para continuar con el proceso en contra de la empresa, que eran comprobantes de pagos, pero Leonardo no podía dárselos ya que dejó de pagarlo en 2015.
En su momento, según el abogado, esto provocó que hubiera una sentencia en la que la inmobiliaria debía de regresarle el dinero que había pagado por el departamento, lo que habría sido positivo para el actor y, por tanto, no tendrían sentido las acusaciones que ha hecho contra él.
Es por esto que Guerrero señaló que, así como Leonardo ha dicho que va a iniciar un proceso legal en su contra por este tema, él ya comenzó sus propios procesos por “denostar” su imagen al hablar públicamente mal de él.
“Has estado, y lo dijiste ayer, señalando que vas a emprender acciones legales. No te preocupes, allá nos vamos a ver, yo ya emprendí las mías, no voy a permitir que denostes mi imagen, firma, el trabajo de mi equipo que te hicimos prácticamente a gratuidad y también lo sabes”, señaló el representante legal.
¿De qué acusó Leonardo García al abogado José Luis Guerrero?
Después de que desalojaron a Leonardo García del departamento en Polanco en el que vivía, dio varias entrevistas en el que mencionó que presuntamente José Luis Guerrero tuvo la culpa de que este caso culminara con su desalojo.
El actor acusó que su ex representante legal supuestamente manejó de mala forma la situación, incluso mencionó en entrevista con De Primera Mano que pudo haber sido con dolo.
Guerrero supuestamente lo habría malaconsejado, sabiendo que era perjudicial para su cliente, diciéndole que dejara de pagar el departamento; no obstante, el abogado desmintió esto, afirmando que ambos tenían las pruebas de que siempre le insistió que siguiera pagando y que a él le hiciera llegar los comprobantes.
Pese a esto, el nuevo equipo del hijo de Andrés García afirmó que Guerrero es el culpable de lo que hoy está viviendo el actor.
“Debido a que estuvo mal asesorado y su asunto estuvo trabajado de una manera inadecuada, se llegó a esa consecuencia. Por eso nosotros ya iniciamos las acciones jurídicas necesarias en materia penal por la responsabilidad que tiene la persona o las personas que llevaban la representación del señor Leonardo”, dijo uno de los abogados del nuevo equipo de representantes del actor.
Los abogados afirmaron que la demanda ya está en curso, es decir, que ya lo iniciaron.
Leonardo García fue demandado por la inmobiliaria que lo desalojó
Hace unos días, después de que se dio a conocer que Leonardo García fue sacado del penthouse en el que vivía en la Ciudad de México, la empresa dueña de este departamento anunció a través de su abogado que demandó al actor.
Según explicó el representante de la inmobiliaria, Pablo Vizcaíno, decidieron demandar a Leonardo por daño moral por las declaraciones que hizo con contra de la compañía.