Este torneo de Clausura 2024, los Pumas de la UNAM buscarán romper finalmente su racha de 13 años sin ganar el título de la Liga MX.
Es por ello que este lunes 25 de diciembre, los Universitarios recibieron su regalo de Navidad al hacerse oficial la contratación de la jora peruana Piero Quispe, mediocampista de 22 años de edad proveniente del Universitario de Deportes, mejor conocido como La U.
Durante este martes 26 de diciembre, la joya peruana finalmente arribó a la Ciudad de México, en donde dio sus primeras palabras ya como jugador felino, con quien firmó durante tres años.
“Son cosas del fútbol, dejar a tu familia, a tus amigos, a tu gente que siempre ha estado contigo, esta es la vida de un futbolista, sabía qué podía pasar y pasó. Estoy muy orgulloso de mí y de mis papás, esto lo hago por ellos”, comentó.
“El club tiene bastante historia y una gran hinchada”. Además, manifestó sus principales objetivos. “Ser campeón, vengo a dar todo de mí, con mucho trabajo y sacrificio, lo puedo lograr”, agregó.
Perfil de Piero Quispe
Con apenas 22 años de edad, es un gran referente del futbol peruano y seleccionado nacional. Actualmente, juega como mediocampista y en su corta carrera tiene 11 goles y 8 asistencias con ‘los Cremas’. Tuvo participación en la Copa Libertadores, así como en Copa Sudamericana y consiguió dos títulos con su equipo.
El futbolista de la Selección de Perú firmó contrato por 3 años con la institución auriazul, en búsqueda de regresar a los primeros planos del futbol mexicano el próximo año.
Cabe destacar que la plataforma Transfermarkt sostiene que el joven mediocampista está tazado en 1.3 millones de euros. De esta manera, es el tercer jugador más costoso del Perú.
Se espera que el futbolista sea presentado oficialmente este martes en las instalaciones de La Cantera como nuevo futbolista auriazul y se encuentre entrenando con miras a la jornada 1 del Clausura 2024 ante los Bravos de Juárez.