Sin lugar a dudas, Venga la Alegría (VLA) es considerado como uno de los programas de televisión que más cambios ha sufrido más en los últimos años, pues no solo perdió a su productor estrella, también dejó ir conductores muy queridos por la audiencia. Entre ellos destacan Tania Rincón y Mauricio Mancera, quienes abandonaron el matutino tras protagonizar un incómodo momento en una emisión en vivo.
Fue Tania Rincón quien rompió el silencio en una emisión de Pinky Promise:
“Cuando a penas entré (a VLA) como que no nos llevábamos tanto. Entonces hacíamos una cosa que se llamaba ‘La Academia Venga la Alegría’, pero hace años, y de parodiando un poco a lo que se hacía en ‘La Academia’, me tiré al suelo porque me habían eliminado, así como desmayada, llegó y me plantó un beso como dándome respiración boca a boda”, contó.
Esto tomó por sorpresa a la conductora de televisión, quien respondió con un insulto al aire. El problema no terminó ahí, pues se acercó a la producción del programa para levantar una queja sobre lo sucedido y se distanció de Mauricio Mancera hasta que lo perdonó. No obstante, sigue considerando ese momento como la pelea más fuerte que ha tenido con un compañero.
Mauricio Mancera lamenta haber besado a Tania Rincón sin consentimiento
Aunque ya pasaron varios años de lo sucedido, continúan circulando rumores sobre la amistad de los exconductores de VLA. Fue por esa razón que en una reciente entrega de Pinky Promise, Mau Mancera contó su versión de los hechos.
“Yo no recordaba eso hasta que Tania lo dijo aquí. Cuando Tania dijo que había pasado eso y que evidentemente me tagearon muchísimo, me moría de la pena”, comenzó.
El conductor aseguró que no recordaba el beso hasta que Tania Rincón habló al respecto, incluso confesó que en su momento pensaba que el conflicto había sido originado por un malentendido en otra sección del programa.
“Me acuerdo que una vez Tania y yo nos enojamos en ‘Adivina la canción’. Para mí, esa vez fue cuando Tania y yo nos habíamos enojado, no recuerdo ese momento (el beso). Pero bueno, ella dijo que le ofrecí disculpas, qué bueno que lo hice”, continuó.
“Me da muchísima pena no recordar ese momento cuando para ella fue un momento muy complicado. Luego normalizamos momentos como hombres que para la mujer es mucho peor”.
Finalmente, aseguró que tanto él como Tania Rincón ya dejaron ese conflicto en su pasado y tienen una estupenda relación de amistad: “Tania y yo nos llevamos perfecto, la quiero muchísimo y le reitero mis disculpas de ese momento (...) me arrepiento mucho de haberlo hecho”.
Tras escuchar lo sucedido, Capi Pérez comentó:
“No solo en ese tema, en la carrera a veces vas aventando comentarios porque tienes acceso a micrófonos y cámaras, o acciones, que nunca te das cuenta de lo que avientas o de quién te burlas, del chiste que echas y también hay que ser responsable de lo que haces a cuadro, porque no solo es entretenimiento y payasadas, sino también se lo haces a otras personas”.