Los festejos navieños están aquí y con ellos las deliciosas cenas de navidad y año nuevo las cuales incluyen delicioso platillos y bebidas; sin embargo, aunque deliciosos, muchos de estos pueden ser poco saludables si se consumen en exceso.
Si bien se pueden pensar que los kilos extra después de las fiestas suele ser debido a la comida, debido a que son platillos elevados en calorías, lo cierto es que las bebidas también contribuyen pues, aunque podrían parecer más inocentes muchas de estas pueden aportar más calorías de lo que pensamos.
Es por eso que aquí te decimos cuántas calorías pueden llegar a aportar algunas de estas bebidas, muchas de las cuales pueden contener gran cantidad de azúcar.
¿Cuáles son las calorías de las bebidas de la cena navideña?
Ponche navideño
Esta es sin duda la bebida tradicional más famosa de esta temporada navideña y no puede faltar en ningún hogar durante esta temporada.
Entre sus multiples ingredientes se encuentra una gran variedad de frutas, razon por la cual también recibe el nombre de ponche de frutas, entre las que se encuentran la manzana, la guayaba, el durazno, la caña, la ciruela pasa, entre otras, segun la prepación de cada familia.
Sin embargo, a pesar de que las frutas son dulces y aportan varias calorías se podría decir que las calorías totales no son tan elevadas para la cantidad de ingredientes, ya que una taza de esta deliciosa bebida aporta un promedio de 110 calorías.
Sidra
La sidra es otra de las bebidas que no pueden faltar en las cenas navideñas, debido a que es una de las favoritas para hacer los tradicionales brindis.
En este caso, puede que las calorías no sean tan elevadas si se consume en copas pequeñas o si sólo toca un pequeño trago al repartirlo entre toda la familia.
En este caso, la sidra aporta 45 calorías en promedio por cada 100 mililitros de bebida que, aunque podrían parecer pocas, pueden acumularse si se ingieren varias copas del mismo, las cuales se añaden a la comida ingerida.
Clericot
Si bien no en todas las familias se consume esta bebida, muchas si suelen incluirla para su cena navideña, debido a su delicioso sabor.
Y aunque se sabe que el vino aporta muchos beneficios a la salud, lo cierto es que este coctel incluye también refreso y fruta que elevan en gran medida las calorías que ya aporta el vino.
Es debido a estos ingredientes que las calorías de esta bebida pueden llegar a elevarse hasta tener en promedio entre 180 y 200 calorías por vaso, aunque estas podrían reducirse si se bebe en una copa pequeña.
Vino espumo
Esta es otra de las bebidas favoritas para el brindis debido a su sabor burbujeante y si bien podría parece que aporta pocas calorías, ya que tiene entre 80 y 95 por copa, esto puede ser considerado elevado debido a la cantidad; sin embargo, con moderación es una de las bebidas que añade menos calorías en total.
¿Cuántas calorías tiene en total la cena navideña?
Una vez que conocemos las calorías que pueden llegar a tener algunas de las bebidas navideñas, es importante mencionar que estas suelen incrementar debido a que en la cena se suelen consumir varias de ellas.
En este sentido, considerando un ejemplo en el que se consuma una taza de ponche, un vaso de clericot y dos copas de sidra, las calorías totales serían de 400 calorías en promedio.
Si bien esto podría no parecer tanto, considerando que los platillos de una cena navideña pueden llegar a sumar entre 1200 y 1800 calorías estariamos hablando de que una cena (contando comida y bebida) podría alcanzar las 2300 calorías sin considerar algun tipo de postre, con lo cuál la cuenta podría elevarse hasta 3 mil caloria en total.
Si bien se tratan de fechas especiales donde se trata de disfrutar la cena y la compañia, la recomendación es tratar de no excederse para evitar futuros malestares, los cuales también son comunes en esta temporada.