La Navidad es una fecha en la que las familias se reúnen para compartir un emotivo momento y disfrutar de una cena con sus platillos favoritos, además de ello, muchas personas disfrutan colocando adornos en sus hogares, con luces y figuras representativas de esta festividad; sin embargo, hay algunas personas que por alguna circunstancia no disfrutan de esta celebración.
Una situación en donde una persona que no le gusta la Navidad ocurrió recientemente en el municipio de Tolcayuca, en el estado de Hidalgo, ya que se capturó el momento en el que destrozó varios adornos navideños que se encontraban en una vivienda, al punto de que se le dio el nombre de “El Grinch de los Ángeles”, por los actos que realizó.
Buscan al hombre que destrozó los adornos
El suceso en el que se puede ver a un hombre arrancando y rompiendo adornos navideños quedó registrado por una cámara que se encontraba en uno de los domicilios al frente del que le destrozaron los adornos, pero no fue solo uno, pues fueron varios los que decidieron arrancar.
Las autoridades pertenecientes al municipio esperan muy pronto ubicar al responsable de haber hecho dichos destrozos y se espera que los videos ayuden con el reconocimiento de la persona y además sirva como evidencia de lo ocurrido.
Los delitos que se le podrían imputar a esta persona son los de vandalismo y atentado contra la propiedad pública.
¿Cuál es el castigo por vandalismo?
El vandalismo es conocido como un delito que ocurre cuando una persona destruye o profana los bienes de otra. Los actos vandálicos pueden incluir desde ventanas rotas, grafitis, daños a los vehículos, hasta destrucción del sitio web de una persona y destrozos al mobiliario urbano.
De acuerdo con el artículo 183 del Código Penal, será reprimido con prisión de 15 días a un año, a la persona que destruya, inutilice, hiciera desaparecer o de cualquier modo dañe una cosa o inmueble o un animal, total o parcialmente ajeno, siempre que el hecho no constituya otro delito más severamente penado.