Monterrey es una de las ciudades que ha despertado interés en los turistas debido a la gastronomía y los lugares históricos que tiene que ofrecer convirtiéndola en un destino ideal para pasar un rato agradable. Ejemplo de ello es el Parque Fundidora que, además de contar con su propio canal artificial, cuenta con atracciones para que tanto residentes como visitantes la recorran a pie o incluso en bicicleta, situación por la que dos jóvenes menores de edad eligieron este lugar para disfrutar de una agradable tarde sin que nadie se esperara que seria el último sitio donde serian vistas pues hoy su familia no sabe nada de ellas.
A través de las redes sociales, se han difundido fotografías de las dos jóvenes de 16 y 18 años de edad, identificadas como Andrea Nohemí Miranda Loera e Ilse Gabriela Jiménez Díaz quienes la tarde del 22 de diciembre decidieron tomar un paseo por el parque antes mencionado; sin embargo, cerca de las 19:00 horas, justo cuando avisaron que estaban por retornar a su casa, no se supo más de ellas.
En la red social Facebook, una joven identificada como Agatha Castillo, fue la primera en pedir ayuda a los demás usuarios de la red social para pedir auxilio y permitió que su compañera Andrea regresara a salvo. El mensaje no solo incluye una fotografía reciente, sino que además deja ver una ficha de búsqueda emitida por las autoridades locales, misma donde se dan más detalles sobre las características de la ciudadana en cuestión.
“Salió de su casa a las 2:00 p.m. con rumbo a fundidora. A las 7:00 p.m. avisó que ya iba de regreso, pero no llegó a casa”, se lee en el mensaje.
Sobre la otra joven, identificada como Ilse, el mensaje solo apunta: “Nos informan que la alumna Ilse Gabriela Jiménez Díaz de León, también se encuentra desaparecida”. Cabe destacar que no se tiene conocimiento exacto del acceso al Parque Fundidora por el cual ambas pretendían regresar a casa y por ello se ha urgido a la ciudadanía combatir la información pues se teme por la integridad de ambas mujeres.
“Agradecemos su apoyo, si saben algo de ella favor de comunicarse con su familia al teléfono 8110044265, para que la puedan localizar lo más pronto posible”.
Familia pide apoyo de las autoridades
De acuerdo con lo expuesto por personas cercanas a la familia de ambas jóvenes, desde que se perdió la comunicación, misma donde ellas indicaban que estaban de regreso a sus casas, acudieron ante la Fiscalía General del Estado de Nuevo León para dar aviso sobre la desaparición, por lo que fue durante las primeras horas de este sábado 23 de diciembre, en la víspera de Noche Buena, cuando los foto volantes de búsqueda se difundieron a modo de poder tener información precisa que permita dar con su paradero.
Los documentos hacen mención que la joven Andrea Miranda usaba al momento de su desaparición un pantalón de mezclilla en color azul, una blusa blanca, suéter en color rosa y tenis blancos. Como señas particulares, la joven de 16 años de edad tiene cabello en color negro, ondulado, es de tez morena clara y su estatura es de aproximadamente un metro y 55 centímetros. La menor de edad se sabe, se dirigía con destino a su casa localizada en la colonia Independencia, de la capital regiomontana.
Sobre la joven que la acompañaba, es decir Ilse Jiménez de 18 años de edad, se trata de una joven de un metro y 70 centímetros delató, de tez morena clara, cabello castaño oscuro y lacio. Al momento de su desaparición, vestía una camisa de franela a cuadros, una blusa en color azul, un pantalón de mezclilla con aspecto desgastado y zapatos tenis. Ella se reveló, reside en la colonia Los Rosales donde su familia reportó que no arribó.
La Fiscalía del estado de Nuevo León, recordó que, si algún ciudadano cuenta con información verifica y importuna que lleve a ubicar a ambas jóvenes, también se puede hacer una denuncia anónima a través del correo electrónico aei.gebi@fiscalianl.gob.mx, al igual que a través de la dirección ciberpol.fc.ssp@nuevoleon.gob.mx o bien en la cuenta comisiondebusqueda@nuevoleon.gob.mx.