La mañana de este sábado se registró un incendio que dejó como resultado daños en una bodega ubicada en Puebla. Fue en el Centro de Distribución de Grupo Pepsico Anfgelópolis que se registró el siniestro, que alcanzó los vehículos que se encontraban en el lugar y los redujo a cenizas.
Las instalaciones se encuentran en el Parque Industrial 5 de Mayo, al norte de la capital del estado de Puebla. Fue durante las primeras horas de este sábado que personal de la fábrica y vecinos de la zona solicitaron la presencia de las autoridades ante el registro de las llamas en el lugar, que rápidamente se extendieron, y en el que se almacenaban productos de marcas como Sabritas y Gamesa.
Las llamas se extendieron rápidamente y consumieron todo a su paso, desde mercancía y equipo de trabajo de la plantilla, hasta gran parte de las unidades repartidoras que surten de mercancía a las tiendas de la capital.
Por medio de la red social X, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla dio a conocer que policías estatales, bomberos y elementos de la Policía Estatal Preventiva laboraban de manera coordinada con la SSC y otras autoridades. Se reportó que no hubo personas lesionadas ni intoxicadas.
Por su parte, Protección Civil (PC) de Puebla, también por redes sociales, compartió imágenes y videos del incendio. Se informó que bomberos y personal de PC laboraban para sofocar el fuego de la bodega, donde presuntamente se habría originado el incendio.
Además, se recomendó no acercarse y evitar la zona en la que se llevó a cabo el siniestro.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla compartió un video grabado desde el helicóptero “Arcángel”, en el que se vio, desde las alturas, el incendio. “Con el apoyo de “Arcángel”, se coordinan en tierra los trabajos de ataque para sofocar el incendio registrado en la colonia San José Los Cerritos”, se lee en la publicación del video, mismo que muestra una columna de humo de varios metros de altura.
Alrededor de las 8:40 de la mañana, Protección Civil de Puebla dio a conocer que el incendio había sido controlado, en un trabajo coordinado en el que participaron los Bomberos del estado, Policía y Tránsito Municipal. Se informó que se procedería a la remoción de escombros en algunas zonas.