El América hizo reconocer su estatus como campeón de la Liga MX al vencer 3 a 2 al FC Barcelona, del legendario futbolista y ahora entrenador catalán Xavi Hernández.
En entrevista con TUDN, el estratega culé reconoció el gran rendimiento futbolístico del las Águilas, asegurando que es un digno oponente.
“Es un muy buen equipo, un equipo muy bien dotado técnicamente, que no te regalan el balón, no es casualidad que hayan quedado campeones, les auguro un buen futuro”, indicó.
“Se ha visto un gran partido, tanto América como Barcelona han ofrecido ocasiones, goles y oportunidades para gente joven. Jugamos un partido ayer, estábamos cansados, pero la gente disfrutó, es un placer siempre estar en Estados Unidos, espero que hayan disfrutado”, agregó Xavi.
El juego ante el América
Por otro lado, Xavi Hernández destacó que este tipo de partidos le suman al Barcelona, pues la situación económica del club no ha sido buena; sin embargo, los espectadores estadounidenses siempre los arropan cada vez que vienen de gira.
“Le suma, está claro, la situación económica del club y nos tenemos que adaptar y nos suma porque al final lo nos ofrecemos al público, otra vez en Estados Unidos que siempre nos recibe muy bien, con mucho cariño”, reconoció.
Finalmente, Xavi Hernández destacó el trabajo de su excompañero en el Barcelona, Rafa Márquez, quien funge como DT del Barça Atlètic, filial del primer equipo del que echó mano convocando a algunos jugadores para enfrentar al América y así rotar su cuadro que un día antes jugó contra el Almería en LaLiga.
“Rafa se está formando bien, estamos haciendo un gran trabajo, hay futbolistas que no les toca y que ya están en el primer equipo, 16, 17, 18, 19 años... es muy pronto para ellos, es mucha responsabilidad, pero tienen que agarrar esta oportunidad. Contentos de que haya gente como Rafa formando futbolistas”, señaló.