Jermell Charlo pasó del cuadrilátero a la cárcel, luego de su última actuación en ring contra Saúl Canelo Álvarez en el mes de septiembre, el norteamericano dejó la grandeza que tiene con los guantes enfundados y tuvo que enfrentar problemas legales, aparentemente por violencia familiar.
En redes sociales se viralizó la detención del boxeador de 33 años, aunque los sucesos habrían ocurrido el pasado sábado 16 de diciembre, fue hasta este 21 de diciembre que se viralizaron y desataron críticas, ya que no sería la primera vez que Charlo se ve envuelto en esta situación.
A pesar de que la situación requirió de la intervención de la policía de Texas, Estados Unidos, el campeón supe wélter logró pagar su fianza y salió libre; hasta el momento se desconocen si la víctima presentó cargos para seguir con la investigación a Charlo.
¿Por qué detuvieron a Jermell Charlo?
Los primeros reportes detallaron que el pugilista agredió a uno de sus familiares; sin embargo, no se dio a conocer la identidad de la persona que resultó herida, aparentemente sucedió en una reunión familiar, pero no se conoce qué desató la discusión.
Y es que, en redes sociales filtraron detalles del reporte de la Oficina del Sheriff del Condado de Fort Bend a ESPN en donde se explicó que el Iron Man habría cometido un delito menor que provocó lesiones corporales a una persona que se identificó como miembro de su familia.
Aunque en primera instancia se afirmó que agredió a su esposa, hasta el momento no hay detalles que lo confirmen, pero lo que sí pudieron averiguar los elementos de seguridad fue que la víctima se trató de una mujer, razón por la cual detuvieron a Jermell Charlo.
De inmediato el boxeador fue llevado a las oficinas del condado para iniciar con el debido proceso, pues en los registros de la policía de Estados Unidos, no es la primera vez que Jermell llega a la comisaría por delitos de este tipo, ya que en 2018 fue acusado de agredir e intentar estrangular a su novia de aquel momento.
El boxeador profesional quedó libre tras pagar la fianza, pero su esposa le habría pedido el divorcio.
Las críticas que Canelo Álvarez recibió por enfrentar a Charlo
Saúl Canelo Álvarez conserva sus títulos de supermediano tras una victoria por decisión unánime sobre Jermell Charlo en Las Vegas, Nevadas, la noche del 30 de septiembre. Con puntuaciones de 118-109, Canelo defendió exitosamente sus cinturones en la categoría de las 168 libras (76.2 kg). A pesar del triunfo, el combate no cumplió con las expectativas de knockout y generó descontento entre aficionados y comentaristas como Fernando Schwartz, quien tildó al boxeador de “farsante” por su desempeño.
La crítica de Schwartz, conocido analista y colaborador de Fox Sports, se hizo eco en las redes sociales, donde publicó un video expresando su descontento con la pelea en su cuenta de Twitter (ahora X). En su publicación agregó que las peleas de Canelo resultan “aburridas”, a pesar de ser promocionadas como eventos de gran calibre. Schwartz apuntó que el estilo de Álvarez ya no captura el interés de espectadores del boxeo global, y criticó que, aunque Charlo fue derribado en el séptimo asalto, no fue a través de un golpe definitivo que determinara un final por knockout.