La familia del fallecido actor Octavio Ocaña continúa en su lucha por obtener justicia tras el asesinato del joven, pues a pesar de que uno de los policía implicados ya fue sentenciado a dos décadas en la cárcel, el otro presunto culpable sigue prófugo.
Los intentos de los Pérez Ocaña han sido desde que se dio a conocer que se desconocía el paradero de Gerardo “N”, quien presuntamente estaba conduciendo la patrulla desde la que le dispararon a Octavio, lo que habría causado la muerte.
Ya que actualmente se desconoce por completo en donde está el policía, la Fiscalía del estado ofreció una recompensa inicial de 300 mil pesos mexicanos por cualquier información que lleve al paradero de Gerardo “N”.
Sin embargo, los familiares de Benito Rivers consideran que no es suficiente y por ello nadie ha dado información útil para encontrar al presunto implicado. Inicialmente, Octavio Pérez, padre del histrión, dijo que él estaba dispuesto a dar más dinero con tal de que alguien quisiera hablar.
En marzo de este año, el papá de Octavio aseguró que él subiría la recompensa a 500 mil pesos, pero esto tenía que se aprobado por la Fiscalía. Aunado a esto, solicitaron a las autoridades que ellos subieran la cifra, pero hasta hace unos días Bertha Ocaña, hermana del actor, confirmó que el monto continuaba siendo el mismo, 300 mil pesos.
Durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el empresario mencionó que si no eran suficientes los 500 mil pesos, es decir, si este monto no llevaba a alguien a hablar sobre el paradero de Gerardo “N”, entonces él la subiría al millón de pesos, pero esto tampoco ha sido posible.
Las amenazas contra el papá de Octavio Ocaña por buscar a Gerardo “N”
Los esfuerzos de Octavio Pérez no sólo han sido presionando a las autoridades, sino que él ha intentado actuar por su cuenta, investigando en dónde podría estar el policía.
El empresario en varias ocasiones ha dicho que debido a su insistencia por encontrar a Gerardo “N”, ya lo han amenazado, inclusive un agente de la inteligencia le advirtió que en Puebla alguien lo tendría en la mira y su vida estaría en riesgo si llegara a pasar por el estado.
Las amenazas recibidas normalmente son por llamada telefónica, en ellas le exigen que se detenga o, de lo contrario, lo asesinarán.
“He recibido amenazas de muerte, me han hablado, yo les digo: ‘Váyanse’, ya saben que yo no tengo pelos en la lengua, ‘váyanse a chin*** a su mad**, a la hora que quieran nos matamos’”, recordó en el programa Chismorreo.
También lo han buscado directamente en su casa, han intentado hablar con él, pero siempre reconoce que son personas que no conoce y rechaza tener cualquier contacto con ellos.
Octavio Pérez recalcó que él no tiene miedo a morir y es por ello que continuará buscando al policía que presuntamente estuvo implicado en la muerte de hijo para que pase por su investigación y juicio.
La sentencia de Leopoldo Azuara de la Luz, el policía que habría causado la muerte de Octavio Ocaña
El martes 19 de diciembre se dio a conocer que Leopoldo Azuara, acusado de homicidio doloso y abuso de autoridad, tendrá que pasar en la cárcel 20 años y 9 meses.
Aunado a esto, tendrá que pagar la reparación del daño a la familia del actor, que sería varios millones de pesos.
Sin embargo, en unas semanas posiblemente inicie la apelación a su sentencia y comience otro proceso para determinar si esa será su pena o se cambiará.