El pasado 21 de diciembre, Cristina Pacheco murió a sus 82 años y dejó un enorme legado periodístico para el país. Tras la noticia de su fallecimiento, rápidamente comenzaron a revivir algunas de sus entrevistas más importantes en Aquí nos tocó vivir y una de ellas fue la de 1996 con José Alberto, un niño acomodador de coches que tenía grandes sueños.
Ahora, 27 años después, el hombre quien protagonizó esta plática con la conductora de Canal Once en el pasado reapareció en redes sociales y conmovió al confesar que logró cumplir lo que deseaba en su niñez.
Cómo fue la entrevista de José Alberto con Cristina Pacheco
En aquella plática, la cronista de la Ciudad de México le preguntó al pequeño, quien era oriundo de San Martín Texmelucan, Puebla, qué hacía tan lejos de casa y en qué trabajaba.
El menor le dijo que era acomodador de coches y recalcó que no le daba miedo estar solo. Señaló que su familia era bueno con él, pues lo ‘abrazaban, le daban de comer y lo felicitaban’.
Sin embargo, José le comentó a Cristina que no podía ir a la escuela, porque tenía cinco hermanas y debía trabajar para su familia. En este sentido, narró que en su trabajo le daban 60 y 70 pesos al día.
Uno de los momentos más conmovedores de aquella plática fue cuando el joven comentó que su sueño era poder cultivar rosas como lo hacía su papá.
Cómo luce hoy José Alberto
Fue el usuario en X identificado como @zanahoriadoctor quien encontró el perfil de Facebook y ahí se reveló que al crecer sí consiguió trabajar en un vivero y cultivar rosas.
En el perfil de Facebook de José Alberto Cazabal se puede observar que es fiel creyente de la Guadalupana y suele mostrar algunas de las flores con las que convive diariamente. Asimismo, tiene tres hijas y es seguidor del Club Deportivo Guadalajara.
En diversas publicaciones, varios internautas suelen preguntarle si efectivamente es él el niño de la entrevista.
“Con todo el respeto que te mereces, si eres tú el niño que entrevistó Cristina, te mando un gran abrazo! Tienes toda mi admiración. Me siento feliz al ver tus fotos, que bueno que prosperaste y ahora tienes una buena vida, seguramente muy feliz también... Dios te siga bendiciendo y a tu hermosa familia también!”, colocó una usuaria.
A esto, José Alberto comentó: “Muchas gracias”.
De igual manera, ante ciertos comentarios que aseguraban que no se trataba de él, un cercano al hombre comentó que sí era el pequeño de la entrevista.
“Síi es por qué yo soy originario de dónde están esos rumbos delos invernaderos y desde hace más de 17 años sabíamos que él era el morro de la entrevista”, escribió.