Cártel de Sinaloa usa a su sádico brazo armado en la cárcel para distribuir fentanilo en Ciudad Juárez

Se trata de Artistas Asesinos , quienes son conocidos por tener prácticas satánicas al ofrendar los corazones de sus víctimas al diablo

Guardar
Los hermanos García Corrales fueron
Los hermanos García Corrales fueron identificados como objetivos prioritarios para el gobierno de EEUU. (Infobae México/Jovani Pérez)

El grupo delictivo conocido como Artistas Asesinos, también conocidos como Doblado o Doble AA, los cuales tienen su centro de operaciones en una cárcel en Ciudad Juárez, Chihuahua, operan el tráfico de fentanilo del Cártel de Sinaloa a los Estados Unidos.

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Norte del estado, este grupo criminal tiene más de 20 años y en los últimos días han detenido a cuatro presuntos integrantes de este grupo criminal que están relacionados con más de 20 homicidios de los cuales las víctimas han sido desmembradas.

“Estas personas operan con un jefe que está en el penal, que es líder de los Artistas Asesinos, le llaman el Nico. Él da las instrucciones, es una mujer de esta célula criminal”, dijo en conferencia de prensa el fiscal regional Carlos Manuel Salas.

El Diario de Juárez informó que está estructura criminal usa jóvenes y adolescentes de entre 16 a 28 años que son cooptados en células para vender y distribuir cristal, aunque también para asesinar a sus rivales, la pandilla de Los Mexicles.

Los Mexicles se identifican por
Los Mexicles se identifican por un tatuaje en forma de águila

De acuerdo con el diario, los Artistas Asesinos operan bajo las instrucciones de Osvaldo Alonso Morales Herrera, mismo que está sentenciado a 26 años de cárcel por el delito de secuestro y que está recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3.

Según el medio, los también conocidos como Doble AA se han fortalecido en las zonas habitacionales donde se encuentra el Distrito Sur, Valle y Riveras.

Un investigador, que cita El Diario de Juárez y el cual pidió su anonimato, señaló que “los doblados son una pandilla relativamente joven, incluso sus integrantes la mayoría son jóvenes”.

“Ahorita las actividades ilícitas en las que ellos participan más activamente son el tráfico de personas, la venta de drogas y el sicariato. Tienen conexión con Sinaloa, particularmente en el tema del fentanilo”, agregó esta persona al medio.

Esta célula delictiva también es señalada por tener prácticas satánicas al ofrendar los corazones de sus víctimas al diablo y adorar a la Santa Muerte.

Guardar