Asaltan camioneta de valores en Iztapalapa: oficiales se bajaron a comprar un refresco y les quitaron 5 mdp

Los trabajadores se detuvieron unos minutos para comparar algún producto que los hidratara, pero terminaron perdiendo mucho dinero

Guardar
Los trabajadores no pudieron hacer
Los trabajadores no pudieron hacer nada para evitar el robo del interior de la camioneta. Crédito: Cuartoscuro

La fiscalía de la Ciudad de México se encuentra investigando el robo de 5 millones de pesos a dos empleados que manejaban una camioneta de valores en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, mientras bajaron para comprar un refresco.

Autoridades ya iniciaron las labores de indagación para encontrar a los responsables del asalto al vehículo de la empresa de valores Servicios Integrados PRO-BLM de México S.A. de C.V.

Lo anterior, luego de que un grupo de delincuentes armados interceptó a dos empleados de la compañía y sustrajo una suma cercana a los 5 millones de pesos el pasado domingo, 17 de diciembre.

Los trabajadores no eran oficiales
Los trabajadores no eran oficiales de seguridad, por lo que fue mucho más fácil para los agresores someterlos. Foto: REUTERS/Edgard Garrido/Illustration/File Photo

¿Qué sucedió?

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 11:30 a.m., cuando los dos empleados, identificados como José, encargado de monitorear rutas, y Marcos, mecánico de la empresa, se detuvieron en un Oxxo de la colonia Jacarandas para adquirir refrescos.

Fueron abordados violentamente por un asaltante armado que se llevó la camioneta Mazda CX-5, con placas MLF-573-A, en la que transportaban 4 millones 854 mil pesos destinados a entrega en el Estado de Querétaro.

Los trabajadores, que no eran custodios de seguridad, habían sido asignados de manera improvisada a esta tarea debido a la alta demanda de trabajo.

Por dejar la camioneta si
Por dejar la camioneta si custodia para tomar un refresco, los asaltantes tuvieron la oportunidad de agredir a los conductores. Foto: REUTERS/Daniel Becerril

En el incidente, el asaltante golpeó al copiloto y lo forzó a moverse a la parte trasera del vehículo, posteriormente, instruyó al conductor seguir manejando hasta llegar a la intersección de Calle Clavelina y Avenida Del Rosal.

Allí, el delincuente ordenó a las víctimas descender del automóvil y les amenazó con matarlos si seguían al vehículo o a otro automóvil de color azul presente en el lugar.

Tras el robo, los empleados solicitaron ayuda y contactaron al abogado de PRO-BLM, quien procedió a reportar el delito ante la fiscalía local. Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este robo millonario.

Guardar