“Cabecita a puerta”, fue el grito que Andrés Vaca expresaba cada que Jonathan Rodríguez, jugador del América disparaba al arco rival y se encargaba de anotar un gol.
Sin embargo, la frase que lo dio a conocer más le dijo adiós para siempre, pues el comentarista dijo que ya nunca la volverá a gritar en ningún partido de Liga MX.
En entrevista con Ingrid Garibay, el narrador Andrés Vaca explicó que si América ganaba con un gol de Jonathan Rodríguez en la Final de Vuelta ante Tigres, la frase “cabecita a puerta” se cerraba para siempre.
“¿Si Cabecita anotara qué harías el día de hoy?”, le preguntó Ingrid Garibay, a lo que Vaca contestó: “No bueno, será legendario, por cierto, si el América gana col un gol de Cabecita, esta frase se cierra y ya nunca más se vuelve a decir”.
Cabecita anota el gol que cerró el triunfo del América
Y como voz de profeta, Andrés Vaca le atinó y Jonathan Rodríguez anotó el tercer gol del América antes Tigres, el cual le dio el triunfo a las Águilas y por ende el título número 14 de su historia.
“Cabecitaaaa a puertaaaaaaaa, la catorce, la catorce, la catorce ha llegado a Coapa, con el cabecita a puerta con la frase emblemática del americanismo, el América va ser campeón por si faltaba la cereza en el pastel, Cabecita Rodríguez va a puerta y todo se ha terminado, el Club de Futbol América es campeón de México”, fue el grito de Andrés Vaca tras el 3 a 0 de las Águilas sobre los felinos.
Por otro lado, Jonathan Rodríguez agradeció a Andrés Vaca por su monumental grito cada vez que él anotaba o estaba cercano anotar un gol, por lo que mediante una publicación de facebook le rindió un pequeño homenaje al expresar la frase: “Cabecita a puerta”.