En plena víspera de una de las fechas más esperadas de todo el año, se dio a conocer la noticia de que un hombre de Tepic, en Nayarit, tomó la decisión de quitarse la vida debido al estrés que genera la Navidad.
La persona fue identificada como Víctor Manuel Cerón Naranjo, tenía 43 años de edad y su cuerpo fue hallado en la colonia 2 de agosto luego de que saltó del Puente Superior de la localidad, falleciendo al instante.
De acuerdo con vecinos del Fraccionamiento Vistas de la Cantera, habrían encontrado al hombre sin signos vitales debajo del puente, justo al costado de las vías que atraviesan el municipio. Al percatarse de ello, llamaron inmediatamente a los números de emergencia para que acudieran lo antes posible.
Policía Municipal atiende el caso
Tras recibir la alerta del 911, agentes locales se movilizaron al lugar de los hechos en donde lograron identificar a Víctor Manuel Cerón Naranjo quien en ese momento vestía un pantalón de mezclilla, sudadera y camisa azul y tenis negro con gris.
Además de confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales, los oficiales notaron que el cuerpo presentaba varias lesiones, por lo que de inmediato iniciaron las labores de investigación. Tras los primeros informes, se reveló que una herida contundente de alrededor de 20 centímetros en la zona del cráneo pudo ser la causa de muerte.
Esposa identifica a la víctima
Tras realizar labores de contención y acordonar la zona, una mujer se acercó a la Policía Municipal y se identificó como la esposa del hombre. Indicó que encontró una carta al interior de su domicilio en donde se despedía de ella pues los problemas económicos que arrastraba no le permitían continuar.
Pese a que se presentó el escrito ante las autoridades, éstas aseguraron que continuarán con las labores de indagación continuarán para poder descartar el delito de homicidio y corroborar la versión de la pareja del occiso.
Aunado a ello, instituciones de del sector salud indicaron que ya se encuentran trabajando en campañas para prevenir esta clase de actos, sobre todo en temporadas de alta presión como Navidad y Año Nuevo.