A prácticamente un mes de haber dejado su puesto como Director Deportivo de Cruz Azul, Oscar ‘Conejo’ Pérez reapareció para hablar sobre su gestión en La Noria y lo poco o mucho que pudo hacer a lo largo de 10 meses.
Fue a mediados de febrero del presente año, durante el Clausura 2023, cuando el mítico ex portero mexicano asumió la dirección deportiva de la ‘Máquina Celeste’ con el firme objetivo de regresar al equipo a las primeras planas del campeonato. Durante su gestión generó una serie de expectativas entre la afición, pues concretó el fichaje de Ricardo Tuca Ferretti y de Guillermo Vázquez para dirigir al equipo.
Durante una entrevista para un canal de Youtube, Oscar Pérez externó su sentir con respecto a su salida del Cruz Azul, haciendo énfasis en lo poco que pudo hacer como directivo, pues recordó que en su etapa como futbolista y entrenador de porteros, logró ser campeón con el club de sus amores.
Me fui con sentimientos encontrados. Sí fui campeón en otra área y traté de ser director deportivo, pero las cosas no se dieron como me hubiera gustado… Aprendí mucho, sin duda con lo que viví si hay nueva oportunidad llegaré mucho mejor.
No obstante, los resultados no fueron los deseados en la institución cementera. Durante el Clausura 2023, el Azul quedó eliminado en la ronda del Repechaje a manos del Atlas; mientras que para el reciente Apertura 2023 las cosas fueron aún peor, quedando en la penúltima posición del certamen y además, con la destitución del ‘Tuca’ durante las primeras semanas del torneo por falta de resultados positivos.
A raíz de ello, el ex cancerbero fue destituido de su cargo al culminar la fase regular del Apertura 2023. Pasaron varias semanas para que Cruz Azul asignará al que sería su nuevo director técnico (Martín Anselmi) y director deportivo (Iván Alonso), algo que según señaló el Conejo, hubiera sido muy mal visto en su gestión.
No voy a estar tirándole a nadie. Quien esté que le vaya muy bien. Ojalá pueda levantar esto, yo quería ayudar al equipo pero no fue fácil. Quien llegue debe de saber que la exigencia es alta desde el primer momento que tomas el cargo, los resultados deben de ser inmediatos.