Citlalli Hernández y Alessandra Rojo pelean por la llegada de Eruviel Ávila y expriistas a la 4T: “Te gusta tragar sapos”

Cinco famosos políticos conformaron la Alianza Progresista y ofrecieron su respaldo al proyecto de Morena para 2024

Guardar
Las políticas se enfrascaron en
Las políticas se enfrascaron en una discusión en X por tuits viejos de la morenista contra Eruviel Ávila. Fotos: Facebook Citlalli Hernández / Alessandra Rojo de la Vega

En los últimos meses, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sufrido una desbandada debido a que la gestión de Alejandro ‘Alito’ Moreno no representa los ideales de muchos políticos que llevaban incluso décadas militando en el tricolor. Hoy, muchos de ellos han decidido formar un grupo que respalda el proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena a la Presidencia de México.

Este lunes 19 de diciembre, Eruviel Ávila Villegas, Alejandro Murat Hinojosa, Adrián Rubalcava Suárez, Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga Delgado dieron a conocer la ‘Alianza Progresista’, grupo que ofreció su respaldo y acompañamiento a las aspiraciones de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quienes consideraron el mejor perfil para ser la primera presidenta del país.

La precandidata de Morena agradeció el apoyo mas aseguró que su respaldo no era sinónimo de que fuera a ofrecerles un puesto en su proyecto de nación, “sencillamente se unen a un gran movimiento de transformación”, dijo la política. En este mismo tenor se pronunciaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, quienes coincidieron en que eran bienvenidos al proyecto y que creían que llegaban a sumar.

Alejandro Murat, Eruviel Ávila, Nuvia
Alejandro Murat, Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga, Jorge Carlos Ramírez Marín y Adrián Rubalcaba se pusieron a disposición del proyecto de Sheinbaum. Foto: Captura de pantalla

Citlalli Hernández celebra la llegada de expriistas a la 4T

El respaldo de estos reconocidos expriistas también causó beneplácito en Citlalli Hernández Mora, secretaria General de Morena. Sin embargo, antes de que pudiera pronunciarse en redes sociales, fue cuestionada por la activista y exdiputada Alessandra Rojo de la Vega, quien revivió un tuit de la senadora morenista en el que arremete contra el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

“Eruviel revive políticamente a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Al menos son muy claros; prostitución, impunidad y abuso: eso representan”, dice la publicación de 2017, en alusión a que el expriista acusado de formar parte de una red de prostitución al interior de su partido fue nombrado integrante de la Comisión Política permanente del PRI en la Ciudad de México, que en ese entonces estaba a cargo de Ávila Villegas.

“¿Qué sentirán que aquellos que no soportan, de los que hablan pestes, y que despreciaron por años, ahora sean parte de su equipo? Decían que la política es el arte de tragar sapos sin hacer gestos”, cuestionó Rojo de la Vega, a lo que la secretaria General de Morena no tardó en decirle que la que ‘tragaba sapos’ era ella por hacer caso omiso a que el PAN de la Ciudad de México está utilizando toda la estructura criminal de Gutiérrez de la Torre para la campaña de Santiago Taboada.

“Yo mantengo mis dichos sobre políticos y su actuar (…) Yo no soy hipócrita ni cambio de dichos pasados aunque las circunstancias presentes cambien. Eruviel y otros políticos más decidieron sumarse a nuestro proyecto presidencial para 2024 porque para transformar este país y no volver al pasado, más y más personas se sumarán. Eso no significa trato especial ni dejar de sostener mis posicionamientos de la coyuntura política de hace varios años”, respondió Hernández Mora a Rojo de la Vega.

La exdiputada capitalina, que ahora forma parte del equipo de la precandidata presidencial del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó después que la senadora morenista se había enojado tras sus evidentes e incongruentes dichos y actos, “dice no tragar sapos por un hueso, pero le falta memoria y le sobra altanería”, escribió en X. Finalmente, sentenció que las nuevas adquisiciones del proyecto de Morena no van a lograr transformar nada pues pertenecen al pasado que antes criticaron y que hoy buscan ‘imponer’.

Así fue como discutieron ambas
Así fue como discutieron ambas políticas en redes sociales. Foto: X/@CitlaHM
Guardar