El pasado viernes 15 de diciembre el cantante mexicano Luis Miguel se presentó en el estadio Beto Ávila ubicado en el estado de Veracruz en donde, ante un foro lleno, deleitó a sus fans con sus éxitos. La gira del intérprete basta decir, es una de las más importantes pues, además de ser su regreso a los escenarios tras cinco años de ausencia, es la primera vez que ofrece una amplia serie de presentaciones en el país; sin embargo, no hubo saldo blanco pues se reportó una pelea que hasta el momento, sigue siendo viral en redes sociales.
Se sabe que los conciertos ofrecidos por el denominado Sol de México, tienen una duración de aproximadamente dos horas y media, periodo en el que no solo suenan temas como Por debajo de la mesa, Suave, Cuando calienta el sol o La Bikina, sino que además cada inmueble se encarga de la venta de alimentos y bebidas, especialmente con algún grado de alcohol, lo que provocó que al final del evento un grupo de fans protagonizaran una pelea que se sabe, no dejó personas heridas o detenidos.
En la red social X, antes llamada Twitter, se difundió el momento exacto en el que cerca de cuatro jóvenes comienzan a pelearse sin importar que estuvieran en la vía pública, en presencia de mujeres y sobre todo muy cerca de una avenida por la cual pasan automóviles de manera constante.
Los sujetos que protagonizan la disputa, usan una playera donde luce el nombre del cantante de 53 años de edad y en la parte trasera la lista de recintos que contemplan la gira 2023 que poco a poco llega a su fin. Testigos grabaron el momento en que, en aparente estado de ebriedad, los fanáticos del, cantante se lanzan golpes aun que algunos no consiguen hacerlo por la falta de equilibrio.
En algún momento de la pelea, un sujeto cae al piso, lo que ocasiona que un grupo de mujeres con gritos de preocupación, traten de detener los hechos acercándose a los masculinos que parece no tener intención de prestarles atención. Segundos más adelante se observa cómo un joven de cabellera larga es jalado y arrastrado por otro hombre mientras yace en el piso por otro sujeto que participa en el pleito, llevando al resto a tratar de separarlos.
“Ya, esto no le gusta a Luis Miguel, esto es de nacos”, dice una mujer a modo de intentar detener los hechos.
Fue la reacción de la mujer la que ha llamado la atención de internautas pues resaltaron que, al estilo de las mamás mexicanas, trató de involucra al cantante para evitar que el pleito pasara a mayores.
“Los voy a acusar con Luismi”; “Luis Miguel: ni los topo”; “El de la playera azul quiere dar un golpe y se cae antes de lograrlo jajaja me mató de risa” o “Están decepcionando al niñito Dios y a Luis Miguel”, son comentarios que se leen en las redes sociales.
Cabe destacar que hasta este momento se desconoce el motivo por el cual se dio la pelea o si alguna autoridad veracruzana intervino, pues a juzgar por las imágenes, no hubo tal presencia policiaca y todo quedó en un connato de bronca.
Por su parte, el cantante continúa con su gira por el país, esta vez en Guadalajara donde se espera que no haya eventos de este tipo donde se ponga en riesgo la integridad de los asistentes quienes esperan pasar una velada agradable tras disfrutar del regreso del famoso a los escenarios.