Convocan a marcha pacífica para exigir justicia por masacre en Salvatierra, Guanajuato

Por medio de redes sociales se convocó a la marcha pacífica por la masacre ocurrida el pasado domingo por la madrugada

Guardar
El poblado de Salvatierra en
El poblado de Salvatierra en Guanajuato Foto: Cuartoscuro

Por medio de redes sociales, se convocó a una marcha pacífica para exigir justicia sobre la masacre ocurrida la madrugada del domingo en una posada que se llevaba a cabo en la exhacienda San José del Carmen, Salvatierra, en Guanajuato, en la que fueron asesinadas 11 personas y 14 más resultaron lesionadas.

La invitación a la marcha comenzó a ser difundida desde el pasado lunes a las 21:00 horas, indicando que junto con la imagen debería colocarse una frase para llamar la atención de los medios de comunicación y las autoridades.

“Hoy Salvatierra está manchado de lágrimas, sangre y dolor, un dolor que ha penetrado a nuestro lindo pueblo, un sentimiento que ningún Salvaterrense va a olvidar. Mas sin embargo, tú papá, mamá, hermano que estás pasando por este mal momento, hoy todos nos unimos a ustedes para encontrar un consuelo y fortaleza, que el llanto y la tristeza de todo un pueblo sea un reflejo de todo el amor y toda la luz que esas almas han traído a nuestras vidas. Hoy, tú ciudadano, te invito a levantar la voz con fe, para honrar a los que se han ido y que vivirán por toda la eternidad en nuestros corazones”, puede leerse en la publicación que se comparte en redes.

La convocatoria se fijó para el próximo miércoles 20 de diciembre a las 18:00 horas en el jardín principal para caminar hacia la explanada del Carmen donde dejarían veladoras al rededor del árbol “buscando una luz en la oscuridad”.

La marcha pacífica fue convocada
La marcha pacífica fue convocada por medio de redes sociales.

Los funerales de algunas de las personas asesinadas comenzaron el lunes, como el de Antonio “N”, un joven de 26 años, contador público egresado de la Universidad de Guanajuato.

Germán Cervantes Vega, alcalde de Salvatierra, dio a conocer que seis personas que permanecían lesionadas en hospitales, fueron dadas de alta. De ellas, tres pidieron alta voluntaria mientras que el resto fue por mejoría, con lo que cinco permanecen en el lugar.

Guardar