El futuro de la carrera de Julio Urías como beisbolista de la Major League Baseball (MLB) no ha sido definido. Luego de haber pasado a la lista de peloteros en la agencia libre, se dieron a conocer detalles del caso en el cual se le señala por, presuntamente, haber cometido el delito de violencia doméstica.
Según se dio a conocer en el medio LA Times, la investigación en el caso que involucra a Julio Urías ya finalizó. En ese sentido, los resultados de la misma fueron turnados al fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, por lo que será el funcionario George Benson, quien definirá si se presentan acusaciones penales en contra del lanzador.
Por ello, el futuro de Julio Urías como beisbolista de las Grandes Ligas o de cualquier otra liga de beisbol en el mundo se encuentra en el aire. No será sino hasta que las autoridades en los Estados Unidos declaren su inocencia o culpabilidad que el beisbolista pueda conocer su futuro deportivo.
Si bien no se ha dictado un plazo de tiempo en el cual se pueda resolver la situación jurídica del expitcher de Los Ángeles Dodgers, su huella por las Grandes Ligas parece ir desdibujándose. Y es que luego de haber sido puesto en la lista de licencia administrativa, pasó a ser agente libre sin que se mencionen equipos a los cuales pueda incorporarse.
De igual manera, debido a que es la segunda ocasión en que Urías se involucra en el presunto delito de violencia doméstica, las autoridades de la MLB podrían estar al pendiente de la resolución del juez a cargo. Una vez que la conozcan podrían imponer una sanción deportiva al pitcher mexicano.
Cabe mencionar que, hasta antes de haberse involucrado en la situación en la cual se encuentra actualmente, Julio Urías se perfilaba para extender su vínculo laboral con los Dodgers, con un contrato que lo hubiera convertido en el beisbolista mexicano con mejor salario de la historia por un solo contrato.
De acuerdo con medios de comunicación como CBC y Los Ángeles Times, Julio Urías se encaminaba a extender su contrato con los Dodgers sin la necesidad de acudir al arbitraje. Con su nuevo vínculo, pudo haber asegurado una ganancia por temporada de USD 200 millones.
De hecho, junto con Shohei Ohtani, quien se convirtió en pelotero de los Dodgers para debutar desde 2024, Julio Urías se perfiló para ser uno de los beisbolistas en la agencia libre más valiosos de la MLB en el mercado de invierno.
¿Qué se sabe de la continuidad de Urías con los Dodgers?
Aunque la novena de Los Ángeles no ha dado a conocer un comunicado oficial en donde se anuncie la finalización del vínculo con el culichi, haber dejado que pasara a la lista de agencia libre fue el suceso con el cual confirmaron que Julio César Urías Acosta no se encuentra más en los planes del mánager Dave Roberts.
El hecho de ser agente libre otorga al beisbolista la posibilidad de negociar su incorporación a otra novena de las Grandes Ligas. No obstante, el estar involucrado en una investigación judicial pudiera ser un factor determinante para que la misma MLB haya impuesto algún tipo de restricción en las negociaciones relacionadas con el lanzador.
Debido a que es la segunda ocasión en que el pelotero originario de Culiacán, Sinaloa, se encuentra involucrado en una investigación por violencia doméstica, algunos expertos especulan que la sanción impuesta por la MLB podría ser más severa que la impuesta en la primera ocasión.
Pese a ello, el pelotero deberá esperar, en primera instancia, la resolución del juez para definir su futuro deportivo ya sea dentro o fuera de los Estados Unidos.