Luego de que transcurrieran 120 minutos de una de las finales más polémicas de los últimos años, América por fin pudo levantar la ansiada 14 y con ello sus aficionados no dudaron en festejar a lo grande. Uno de ellos fue el guatemalteco Álvaro Morales quien ahora cobrará su apuesta más importante: quitarle el bigote a Ricardo “Tuca” Ferretti.
Previo a que se llevara el partido de vuelta de la final del fútbol mexicano, ambos personajes comenzaron a calentar el encuentro. Mientras Morales aseguraba que las Águilas se harían de la victoria de la mano de Henry Martin; Ferretti fue el contrapeso que ESPN tiene para el apasionado del equipo de Coapa.
La rivalidad, aunque reciente, ha ido incrementando paulatinamente a tal grado que ya hicieron su primera apuesta, misma que habría perdido y ahora deberá rasurar su característico bigote para el programa de este lunes.
Usuarios tachan de “ridículo” el festejo de Morales
El comentarista deportivo Álvaro Morales de ESPN se convirtió en una de las figuras más comentadas tras la reciente victoria del Club América. En una muestra de entusiasmo, un video que captura a Morales de rodillas y celebrando el triunfo del equipo, se ha difundido rápidamente en las redes, generando una ola de reacciones entre los seguidores del fútbol. A pesar de reconocerse en el pasado como simpatizante del Cruz Azul, llamado coloquialmente cementero, Morales no escondió su alegría después del éxito del conjunto azulcrema.
“¡Gol, ahuevo! ¡América es campeón, el amo y señor del fútbol mexicano, chingá! El padre de todos, la 14 profesional, la 18 general. Póngale sal a la carnita del antiamericanismo, a la carnita de Tigres. ¡Sí, señor! Gracias por la 18, cuatro títulos conmigo. ¡Gracias, Dios!”, expresó de forma frenética.
En el material que se ha hecho viral, se observa al conocido comentarista festejando al mismo tiempo que se ven las jugadas destacadas del conjunto dirigido por André Jardine. Este momento compartido no solamente captó la atención de los usuarios de internet, sino también de sus colegas de cabina, como Ricardo Ferretti, Jorge Pietrasanta y José Ramón Fernández, señalados en el pasado por su crítica posición contra el equipo de Coapa. Morales acompañó su celebración con mensajes y gestos de júbilo, lo que ha puesto en relieve su faceta como entusiasta del fútbol.
Del mismo modo, Álvaro Morales no tuvo reservas al expresar su punto de vista sobre el desempeño de ciertos jugadores contrarios durante el encuentro. Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac, del equipo rival, fueron el blanco de sus comentarios; a Guzmán lo acusó de perder la compostura, mientras que a Gignac le reprochó no haber estado a la altura para influir positivamente en el marcador.