5 consejos para no subir (tanto) de peso en navidad

En esta temporada las personas suelen subir entre 3 y 5 kilos de peso debido a las comidas altas en calorías

Evita la pesadilla de subirte a la báscula con estos sencillos consejos (Especial)

Navidad y Año Nuevo suelen ser temporadas que nos emocionan a todos no solo por la decoración, los regalos y las fiestas sino también por la comida.

Y es que esta es una de las épocas el año en que suele haber algunos de los platillos más deliciosos de la gastronomía nacional y que solo se comen durante esta época del año, tales como los romeritos, el bacalao y la ensañada de manzana.

Sin embargo, la deliciosa comida y las múltiples reuniones hacen que esta temporada también sea la peor pesadilla para la báscula, pues las personas, durante esta temporada, suelen subir entre 3 y 5 kilos debido al incremento en las porciones y las calorías que se consumen.

Si bien muchos se rinden ante este panorama y prefieren dejar los propósitos de bajar de peso para cuando inicie el año siguiente, algunos otros pueden tratar de disfrutar sin subir demasiado.

Es por eso que tenemos aquí algunos consejos que pueden servirte si deseas prevenir subir esos kilos de más

1.Evita la botana

Durante las reuniones navideñas, además de la comida, suele haber disponible una gran cantidad de botana.

Es por eso que te recomendamos guardar el espacio (y las calorías) para la comida en lugar de dividirla entre ambas. Es muchas ocasiones es preferible guardar todo el espacio para los guisados.

La botana puede hacerte comer de más y terminar demasiado lleno (Especial)

2. No te saltes comidas

Muchas personas tienen la idea de que es mejor “llegar con hambre” para comer más de la rica comida disponible; sin embargo, esta puede no ser la mejor idea, pues generalmente la comida puede tardar en servirse y querrás llenarte con botana.

Es mejor comer todas tus comidas, quizá en porciones más ligeras, pero evitar llegar con demasiada hambre para no comer de más.

Evita llegar con hambre a las fiestas para no comer de más (Especial)

3. Come saludable en el desayuno y la comida

En esta temporada muchas personas también suelen entrar en un estado de “vacación” alimenticia y deciden comer todo lo que desean con la idea de que en enero iniciarán con sus propósitos de bajar de peso.

Sin embargo, en realidad, es mejor tratar de comer lo más sano en el desayuno y la comida de las fiestas, para así tratar de tener calorías “extra” para la cena.

Para el desayuno y la comida prefiere alimentos sanos y bajos en calorías (Especial)

4. Inicia tus propósitos en diciembre

Aunque pueda sonar un poco un poco extraño y difícil de llevar a cabo, adelantar los propósitos a diciembre, entre los que siempre se encuentran bajar de peso, pueden ayudarte a ver qué tan comprometido estás realmente con ellos.

Y es que si logras iniciar con los hábitos o metas en este mes tan complicado podría significar que realmente están comprometido con ellos y que lograrás cumplirlos.

Adelantar unos días tus propósitos de año nuevo podría ayudarte a cumplirlos mejor (Especial)

5. No te excedas con el alcohol

Muchos pueden pesar que esos kilos de más se deben sólo a la comida y a los dulces de este temporada; sin embargo, especialistas señalan que más de la mita de los kilos extra pueden provenir de las bebidas alcohólicas.

Esto se debe a que muchas de ellas son elevadas en calorías y, además, a que suelen consumirse con bebidas azucaradas, lo cuál aumenta aún más las calorías que pueden consumirse en un pequeño vaso.

Aunque no lo parezca el alcohol aporta muchas calorías (Freepik)

6. Aumenta tu tiempo de ejercicio

Si de plano no quieres sacrificar la deliciosa comida y practicas ejercicio de manera regular, una opción para compensar las calorías extra podría ser incrementar la intensidad o el tiempo de ejercicio.

Esto te ayudará a quemar las calorías extra y hará que puedas comer un poco más sin riesgo de subir de peso.

Una forma de compensar la comida puede ser incrementando el ejercicio

Cabe mencionar que más allá del objetivo no subir de peso es importante cuidar nuestra alimentación en estas fechas para evitar sobresaturar a nuestro cuerpo y evitar enfermedades estomacales.