Bismarck Rogelio siempre soñó con tener un hijo, hoy es el primer papá soltero que adopta un bebé en BC

El joven padre lloró al conocer a su futuro hijo y la imagen ya le dio la vuelta al mundo

Guardar
La escena fue captada durante
La escena fue captada durante la primera convivencia preadoptiva. Foto: Facebook/DIF Baja California

Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a crecer en una familia, pero ya no sólo una tradicional de mamá y papá, pues afortunadamente los tiempos han cambiado y ahora ya hay muchos modelos de familias que pueden brindarles amor, educación, sustento y todo lo que requieren para crecer como personas plenas.

Para nadie es un secreto que muchos -quizá miles- de estos menores de edad no han tenido acceso a una familia ya sea por abandono, porque sus seres queridos fallecieron o porque fueron rescatados de su núcleo familiar debido a la violencia u otro tipo de abusos y ahora están bajo resguardo de orfanatos o instituciones como el DIF nacional o los estatales en espera de ser adoptados.

Del otro lado de la moneda, hay parejas o personas solteras cuyo sueño es ser papás y por ello se acercan a estas instancias. Así le ocurrió a Bismarck Rogelio Ledezma, de Tijuana, Baja California, quien pasará a la historia como el primer padre soltero que podrá adoptar a un bebé y así garantizar su derecho a crecer en una familia.

El joven se acercó al
El joven se acercó al DIF y llevó a cabo el proceso de adopción, el cual dura aproximadamente nueve meses. Foto: Facebook/ DIF Baja California

Bismarck Rogelio lloró al conocer a su hijo

El DIF de Baja California compartió una serie de fotografías de la primera convivencia que el joven y su futuro hijo tuvieron esta semana. En la sala hay globos y una cortina de papel metálico que sirve de fondo para la emotiva imagen de Bismarck Rogelio cargando a su pequeño, ataviado con un trajecito de color gris atigrado.

Tener entre sus brazos a quien pronto será su familia conmovió hasta las lágrimas al nuevo papá, quien recarga sobre su regazo al bebé mientras éste extiende sus pequeños bracitos sobre él, cual si lo estuviera abrazando.

“Hoy Bismarck Rogelio conoció al amor de su vida, tuvieron su primera convivencia de acogimiento pre adoptivo en un ambiente lleno de amor y la ilusión de un gran futuro que les espera”, escribió la instancia en redes sociales. De inmediato los mensajes de felicitaciones comenzaron a aparecer en la publicación: “¡Qué gran noticia! Qué bueno que se dé la oportunidad de formar una familia y darle el amor que se merece ese pequeño”, escribió un joven en Facebook.

Los seres queridos del nuevo papá también se congratularon en redes sociales y muchos de ellos coincidieron en que tener un hijo siempre había sido un anhelo de Bismarck. “Felicidades por cumplir un sueño Bismarck Ledesma, qué bonita Navidad tendrás, te mando un abrazo” y “Felicidades, Bismarck Ledesma, por cumplir uno de tus más grandes sueños que era ser papá, bienvenido al nuevo sobrino a la familia”, le escribieron sus amigos en Facebook.

La imagen de Bismarck y
La imagen de Bismarck y su bebé conmovió en redes y animó a muchos a preguntar cuáles son los requisitos para adoptar. Foto: Facebook/DIF Baja California

El camino para adoptar a un bebé en el DIF

El caso de Bismarck Rogelio y su bebé, así como las conmovedoras fotografías de su primer encuentro le dieron la vuelta al mundo, además de que motivó a muchas parejas y personas solteras para preguntar en el DIF estatal cuáles son los requisitos y el proceso para poder adoptar a un pequeño y darle la alegría de crecer con una familia.

Es importante mencionar que es un proceso que tarda en promedio nueve meses, y que la o las personas interesadas deben presentar -además de la solicitud- muchos documentos como acta de nacimiento y de matrimonio (si aplica), constancia de estudios, identificación oficial, currículum vitae, carta de antecedentes no penales y cartas de recomendación.

Para ser candidato a adoptante, también se debe llevar fotografías de la casa donde pretende que viva el menor, así como se su pareja o familia, someterse a exámenes médicos, de laboratorio y psicológicos, así como estudios socioeconómicos y entrevistas con el personal del DIF.

Guardar