Este sábado 16 de diciembre, la reconocida actriz Rosita Pelayo falleció después de una valiente lucha contra el cáncer de colon, úlceras y artritis, según confirmaron sus amigos cercanos. La noticia, que inicialmente fue objeto de rumores, fue finalmente confirmada por quienes estuvieron cerca de la artista en sus últimos momentos.
La amiga íntima de Pelayo, Alexandra Beffer, quien se encontraba a su lado en el hospital, dio a conocer los detalles de los últimos momentos de la querida actriz, conocida por su participación en “Cachún cachún ra ra!”.
Desde hace algunos días, se había rumorado sobre la delicada salud de la actriz, llevándola a ser hospitalizada de emergencia debido a la extirpación de tres tumores cancerígenos. Alexandra, conductora de radio y también actriz, decidió visitar a su amiga este sábado, sin imaginar que sería testigo de su partida.
En unas breves declaraciones a los medios de comunicación, expresó su impacto ante la situación. Al llegar al hospital, se encontró con que un sacerdote acababa de bendecir a Pelayo, y poco después, se restringió la entrada de visitantes. Sin embargo, Beffer, amiga de más de 30 años, fue una excepción y pudo despedirse de la actriz.
“Le tomé su mano y todavía me la estrechó. Ya no sabría decirte (si estaba consciente) porque me explicaron que estaba sedada, yo no sé si estaba sedada, pero al tomarle su manita me la apretó”, relató Beffer.
La actriz añadió que durante las oraciones, Pelayo apretó su mano intensamente, coincidiendo con el sonido de las máquinas, indicando el trágico desenlace.
En sus declaraciones, recordó la última conversación que tuvo con Pelayo la semana anterior, donde la actriz mostraba ánimo y energía para bromear, a pesar de su difícil situación de salud.
La amistad entre ambas se fortaleció al enfrentar juntas sus propias enfermedades, siendo un apoyo mutuo en tiempos difíciles. Beffer destacó que Pelayo deja un “gran ejemplo de lucha y entusiasmo” y que ambas compartían la aceptación de sus respectivas enfermedades, burlándose de sus discapacidades.
Concluyó afirmando que la actriz se fue en paz, recordándola como un ser de luz y dejando un mensaje de enfrentar las adversidades sin victimizarse.