Autoridades del Gobierno del Estado de México, señalaron que programa social Mujeres con Bienestar tendrá el esquema de pagos para el año 2024, dejando entre cinco a seis desembolsos bimestrales a disposición de los beneficiarios.
La cantidad exacta de los depositos, dependerá de la información oficial que emitan en su momento la gobernadora Delfina Gómez o el titular de la Secretaría del Bienestar mexiquense, Juan Carlos González Romero.
Por ellos, se señaló que que el apoyo económico destinado a personas del sexo femenino seguirá un calendario de pagos similares a los años anteriores. El esquema contempla depósitos bimestrales, con la particularidad de un pago doble programado para el bimestre de Marzo-Abril.
Lo anterior, por la razón detrás de este pago doble radica en la veda electoral que prohíbe la distribución de apoyos para programas federales durante este período, tomando en cuenta que en junio de 2024 se llevará a cabo elecciones de alcaldes, diputados locales, federales y senadores en la entidad.
Así quedarían los pagos
Con este programa se espera que se beneficien en una primera etapa 400 mil mexiquenses que lograron inscribirse en el programa del Edomex, la cantidad que se dará es de 2 mil 500 pesos, donde el primer pago será el en este mismo mes. Consecuentemente, los pagos previstos quedarían distribuidos de la siguiente manera:
- Primer pago: 22 Diciembre 2023
- Segundo pago: Enero-Febrero 2024
- Tercer pago: Marzo-Abril (Pago doble)
- Cuarto pago: Julio-Agosto
- Quinto pago: Septiembre-Octubre
- Sexto pago: Noviembre-Diciembre
Cabe resaltar que la cantidad exacta de pagos durante el año 2024 podría cambiar por parte de las autoridades responsables del programa, tomando en cuenta que el siguiente año la entidad estará en proceso electoral, por lo cual el calendario de pagos de uno de los programas màs importantes de la gobiernadora morenista.
Se insta a los beneficiarios y al público en general a estar atentos a los comunicados oficiales que proporcionarán detalles concretos sobre las fechas y procedimientos para el cobro de estos apoyos económicos.
El compromiso del programa es mantener informada a la población beneficiaria para garantizar una distribución adecuada y transparente de los recursos.
Se espera que, conforme se acerquen las fechas programadas, se emitan anuncios oficiales adicionales que brinden claridad y certeza sobre este programa social para el bienestar de la comunidad.